Semilla de arce germinada: ¿qué hacer?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por hectorst, 13/10/09.

  1. hectorst

    hectorst

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola:
    Hace casi 3 meses adquirí un paquete de semillas de Arce palmatum, las puse en agua caliente y las deje ahi por espacio de un día, acto seguido las introduje al refrigerador en un tupper con peat moss y algo de grava, por ignorante no use ningún fungicida.
    Las he revisado casi cada semana. Estos últimos 15 días no les había hecho ningún caso y de hecho temía encontrarme con nada y quiza algo de hongos, pues no había abierto los recipientes para que circulara algo de aire.

    Hoy que abri los recipientes me encuentro con esto. (Perdón por la mala calidad de la imagen)

    [​IMG]


    ya llevaban 3 meses en el refrigerador. Estoy contento, pero no se que hacer, debe permanecer en el refrigerador o ya lo debo sacar.
    Debe ser un lugar obscuro o con luz, cálido? Húmedo?
    Ahora se que no es tan difícil conseguir las plantas ya crecidas aquí en la Cd. de México, pero la verdad es otro sentimiento verlas crecer desde la semilla.

    Muchas gracias por sus respuestas y saludos
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Semilla de Arce germinada, que hacer?

    Hola que tal felicidades, por tus arces,
    yo tambien sembré arces, ....y ya como estan apareciendo los cotiledones deberías sacarlos, lo ideal hubiese sido que los sacaras antes, pero no importa, deberás tener cuidado con el cambio tan brusco, primero unos dias a la sombra y luego poco a poco más luz, nunca el sol directo ni ese fuerte del medio día.....en mi blog publiqué hace poco mi siembre de arces, por si te sirve...

    saludos
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Semilla de Arce germinada, que hacer?

    tienes que sacarlas y plantarlas en tierra a una temperatura de unos 20 grados o asi. Dentro de poco se avecina el frio ( o al menos por estas tierras ) asique ten mucho cuidao porq se pueden morir
     
  4. hectorst

    hectorst

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Semilla de Arce germinada, que hacer?

    Gracias por sus consejos real seik y pablo, pues desde la mañana ya están fuera del refrigerador.
    Pablo ya visite tu blog, creo que ahi encontrare respuesta a muchas de mis dudas, espero ver al menos un arce crecer como uno de los tuyos. Por cierto, tus cactus me gustaron mucho, si dices que estan un poco descuidados, que opinarias si vieras los mios :sorprendido:

    Por cierto, alguien sabe si aquí en México puedo conseguir semillas de arce, ya he comprado antes, pero siempre son paquetes de 5 ó 6 semillas. He visto en el foro de compañeros que dicen haber adquirido paquetes con hasta 100 semillas.
    O tendré que comprar muchos paquetitos, jejeje.

    Saludos!
     
  5. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Semilla de Arce germinada, que hacer?

    hay varios sitios, de echo si te pasas por el foro de compra o el de intercambio veras que hay gente q anuncia sus paginas y tal, y tienen muchas cosas, aunque no semillas de acer p. deshojo x( pero ahora creo q es un buen momento , porque si tardan 3 meses en salir mas o menos, pues casi listo pa inicios d febrero :icon_biggrin: