1. guille_athletic

    guille_athletic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    pues nada que he estado viendo unas semillas de bonsai por 2 o 3 euros en ebay, y creo que me voy a atrever a probar..
    quiero que me digais que especie es buena para empezar a plantar la semilla, para que os orientes vivo en Murcia(por el clima y eso).. y si es dificil empezar desde semilla..
    gracias de antemano
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: semilla bonsai

    Amigo no existen las semillas de bonsai habras comprado semillas de alguna especie arborea y que en el sobrecito que las contiene vendra el como y el como plantarlas, enterate que especie es , y mientras germinan aprende todo lo necesario para mantenerlo vivo
     
  3. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: semilla bonsai

    Opino que es más fácil ir a un vivero a escoger un arbolito que te guste, y a partir de ahí empezar a practicar y dar la forma que tú quieras, yo estoy en esa fase, ten en cuenta que desde semilla, aunque es una gran satisfacción decir, "este bonsai lo he hecho yo desde semilla", por decirlo de alguna manera pierdes unos añitos hasta que puedes trabajar en serio con él.

    No quiero quitarte la idea de pedir semillas por ebay porque yo lo he hecho.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semilla bonsai

    Pues yo si que te aconsejo que no adquieras esas semillas, puesto que alguien capaz de llamarlas semillas de bonsai, no es fiable y a saber el estado y la falta de poder germinativo de las mismas....
    Como te han dicho y aconsejado es mucho mejor comenzar con arbolitos de cualquier vivero sin nombrar para nada la palabra bonsai, ya que te doblan el precio.....
    En cualquier caso, si insistes en comenzar por las semillas, paseate por algunos jardines publicos, alamedas o Jardines botánicos y recoge semillas, apuntando el arbol o haciendole fotos y plantalas siguiendo las indicaciones de algún libro...es mas interesante e instructivo y a precio 0....
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: semilla bonsai

    Opino como Nelo,recoge semillas del campo, de los parques e incluso si te comes alguna fruta siembra la semillita o el hueso y obtendrás una bonita planta,siempre que sea alguna especie con hojas no muy grandes.Es muy bonito ver crecer tu propio arbolito y poder ir formándolo como a tí te guste y en realidad te ahorras unos años si compras un plantón de vivero pero no obtienes tanta satisfacción .Y que te quede claro "no hay semillas bonsai "
    Te convendría leer algún artículo sobre como sembrar las semillas porque algunas necesitan tratamiento previo.Aquí tienes un link que te puede servir.Un saludo :happy:
    http://bonsai-arte-viviente.com/germinadicon_de_semilas.html

    http://articulos.infojardin.com/jardin/semillas-semilleros.htm
     
  6. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: semilla bonsai

    ¿Por qué todo el mundo cae en el viejo truco de las semillas de bonsai? xD
     
  7. Re: semilla bonsai

    y cual es la epoca apropiada para sembrar? yo soy de Argentina y estamos recien entrado el otoño..se puede en cualquier epoca?
     
  8. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: semilla bonsai

    Como dicen los foreros, lo mejor que puedes hacer es recolectar tu mismo las semillas, además, si las recoges de árboles autóctonos, que estén adaptados al clima de Murcia, mejor que mejor.

    Lo mismo con los esquejes.

    Saludos!!
     
  9. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: semilla bonsai

    Casi todas las semillas se plantan en primavera pero algunas necesitan tratamiento ,mira este link que seguro te ayudará.
    Un saludo.


    http://bonsai-arte-viviente.com/germinadicon_de_semilas.html