Semilla de cerezo germinada

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Draxidean, 9/8/12.

  1. Draxidean

    Draxidean

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Df. Templado
    Muy buenas noches

    por azares del destino y al parecer mucha suerte consegui germinar una semilla de las cerezas que venden el el supermercado, pero ahora no se que hacer aparte de pasarla al sustrato y mantenerla humeda

    la puse cerca de una ventana donde le da el sol de la mañana ¿esta bien esto o necesita menos/mas sol?
    ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para que pueda pasarla a una maceta?
    tengo un terreno tiene unos arboles "salvajes" (encinos al parecer) si quisisera plantarlo ahi que distancia tendria que haber entre ellos?
    eh leido que para que de frutos tengo que ingertarlo ¿que es eso?¿que tamaño necesita el cerezo para hacerlo?¿y como se consigue en ingerto?
    Me gustaría plantar un moral también, ¿que distancia tendría que haber entre ambos?

    Quiero aclarar que quiero el cerezo para mi disfrute personal, no quiero ni necesito que de frutos lo antes posible y en la mayor cantidad posible solo quiero un árbol grande saludable que me de frutos de vez en cuando y que pueda visitar cuando este en flor
     
  2. Pabloski3333

    Pabloski3333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo dos ciruelos claudios, que las zarzas les atacan, y los pobres entán pachuchos. Te aconsejo que les des mucha distancia, porque los arboles salvajes crecen muy rápido.
     
  3. Draxidean

    Draxidean

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Df. Templado
    Gracias por contestar pero en términos de metros cuando es mucha distancia? teniendo en cuenta que el terreno es de 300 metros cuadrados
     
  4. Pabloski3333

    Pabloski3333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo mejor es plantarlo en las orillas de la parcela, para que no ocupen el centro, por si quieres plantar hortalizas, pero si usas esa huerta como arboleda, cada árbol, dependiendo de árboles, de tres a 10 metros. Los nogales por ejemplo se hacen muy grandes. y quita todas los encinos posibles, si puede ser hasta la linde, si los dejas crecer se te inunda la parcela! :sirena: