Semilla de chirimoya: ¿cómo y cuándo sembrar?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por Fernando ruiz garcia, 19/11/11.

  1. Fernando ruiz garcia

    Fernando ruiz garcia fernan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz Pais vasco
    Hola a todos, un saludo,
    tengo unas pepitas de chirimoya y las quisiera sembrar en Tarragona y mi pregunta es , como, cuando,y si lo veis factible para su germinacion etc.pues no tengo ni idea del tema aunque si me gusta e intento aprender en este foro.
    Muchas gracias de antemano;) .
     
  2. Re: semilla de chirimoya

    Fernando, mira te cuento, yo lo que hice fue ponerlas como 2 semanas en el tupper, entre servilletas humedas y encima del router (mirate el tema de germinacion de frutales a partir de semillas), luego las puse en tierra. Sale muy muy facil, ahora mismo sin exagerar, de una sola chirimoya tendre como unas 15 plantitas. Un saludo!
     
  3. Fernando ruiz garcia

    Fernando ruiz garcia fernan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz Pais vasco
    Re: semilla de chirimoya

    Muchas gracias felixuco 95, y aprovechandome de tu saber, pregunto,seria posible injertar unos brotes de chirimoya en un arbol que tengo y no me gusta de nisperos. Y sabes si es facil encontrar brotes de chirimoya, o tendre que esperar a que me germinen las semillas de chirimoya y crezcan para coger unos brotes:happy:. Un saludo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: semilla de chirimoya

    Fernando , no te compliques hombre , si quieres un buen chirimollo , lo tienen injertao variedad fino del jete , que es excelente a 6 € aqui y no estaras penando germinandola de semilla y buscandote la vida para injertarla .

    http://www.viverosbrokaw.com/precios.html

    Eñ chirimollo es muy sensible al frio , como le casque una helada ligerilla , te quedas sin chirimollo , como yo me quede sin abuela .

    Un saludo
    Jose