Semilla de kaki: ¿algún tratamiento previo para que germine?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por gotita, 28/10/10.

  1. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.
    Tengo una duda, para conseguir que germine una semilla de "kaki" se le ha de hacer algo? Hay que rascar esa capa que tiene "impermeabilizada" o algo?

    Espero respuestas ;)

    Muchísimas graicas!
     
  2. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: Semilla de kaki

    hola,precisament es lo que he hecho yo y si buscas veras mi arbolito y comentarios, mira coge el pipo y metelo en un basito con agua.
    no recuerdo lo que espere,quiza unos 20 dias,veras que sale un churrito,lo metes en tierra y crecera rapido.cuentame ok????
    suerte!!
     
  3. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilla de kaki

    Gracias por contestar!! Lo voy a probar ya te contaré.
     
  4. Re: Semilla de kaki

    Yo tengo varios kakis en tierra y en maceta plantados de las semilla, sale fácil si la pones un día en agua y luego la plantas en una maceta con buen substrato y mantines suficientemente húmeda sin encharcar. No se sabe qué tal fruta darán (a menudo pero que la fruta de que procedía) , pero vale para injertar de alguna variedad buena. También tengo otro kaki más grande injertado
    Suerte
     
  5. gotita

    gotita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilla de kaki

    Bueno tengo las semillas en agua como me dijo mirinda...

    Francisco Figueroa como dices? ponerla un día en agua y plantarlas?
    De ese modo cuanto tardan en germinar?

    Gracias!!
     
  6. Re: Semilla de kaki

    unas semanas en inteiro, por lo menos a mí, o al final del invierno en exterior. También puedes germinarlas más ráidamente con el método del taper del compañero Os Castros, en el hilo de germinar frutales de semilla, bastante extenso y concurrido en el foro y hay bastante experiencia,