Semilla de mango: ¿está podrida?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por tori94, 10/11/08.

  1. Re: Semilla de mango

    Tienes que quitarle la corteza de la semilla, no cuesta mucho, despues le sacas la almendra y la pones en una maceta con turba y un poco de humedad, nace a los pocos días y crece muy bien, si está en un sitio con buenas temperaturas.

    Suerte.
     
  2. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: Semilla de mango

    Gracias. Lo ,malo es que calor aquí hace poco. Lo intentaré.
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semilla de mango

    Yo, aquí en Asturias, comí un mango, tiré la semilla a la huerta y la primavera pasada me encontré la planta en medio de un bancal. Salió sin hacerle nada.
     
  4. Re: Semilla de mango

    Hola Sainza.

    Yo hice hace poco germinar una semilla de mango, te explico mas o menos como lo hice y luego te adjunto un par de videos que lo muestran mas detalladamente, lo único malo es que están en inglés pero algo se entiende por las imagenes.

    1. Se debe pelar el mango con cuidado y sacarle toda la fruta, no raspando demasiado el cuesco por los bordes, pues a veces traen un brote pequeño, algunos no traten nada.

    2. Ahora se debe sacar la cascara de afuera (Parte dura) , con un cuchillo, introducir la punta por el costado de la cascara, solo un poquito para no dañar la semilla del interior (y tener precaución de no herirte los dedos). Ir abriendo de a poco hasta que puedas separar la cascara con los dedos.

    3. luego echar tierra en una maceta y plantar la semilla con la parte curva (convexa) hacia arriba solo introduciendola un 80% en la tierra, así te quedará una especie de lomo por encima de la tierra.

    4. Humedecer la tierra y mantener la humedad hasta que salga.

    Hay agunos que echan la semilla acostada, en lo personal no lo he probado, pero leí que, la raiz y el tallo quedan ligeramente encorvados cuendo salen lo que podría afectarlos de cierta manera. Al plantarla de la otra forma, en teoría la raíz y el tallo quedan mas rectos.

    Hace pocos dias revise una de las semillas y tenía una gran raíz hacia abajo, aunque todavía no sale el tallo hacia arriba. Deben haber pasado un mes y medio aproximado desde que los planté.

    En el segundo video explican otro método en el cual le hacen raiz a la semilla primero, colocando la semilla envuelta en una toalla de papel y luego humedeciendola y metiendola a una bolsa ziploc. Luego la plantan una vez que tiene la raiz.

    Espero que te pueda servir de ayuda en algo la información. Yo sembré en primavera y utilicé una maceta un poco mas grande que los vasos del primer video. Aqui van los videos y saludos.



     
  5. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    Semilla de manga

    se que a esta altura del año no se planta por que se viene el otoño
    pero se me dio por plantarlo
    lo puse en pote con agua un q no lo rebase por 24hs
    y lo plante en una maseta creo q fueron mas de 2 semanas ya
    la tierra es bastante negrita ,clima templado y humedo

    y asi esta ahora
    [​IMG]

    las dudas que tengo serian que puedo hacer cuando venga el otoño y invierno
    no quiero q se muera :/
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: semilla de Manga

    Mantenla abrigada d el frio q las quema muy rapido, es chiquita y crece lento asi q a lo mejor pueda vivr un tiempo pero dentro de tu casa en invierno

    Saludos
     
  7. Re: semilla de Manga

    Te aconsejaría que la guardases dentro de casa en invierno. En primavera la sacas fuera y esperas a que lignifique para plantarla en su terreno definitivo, sino sería presa fácil para pájaros hambrientos y otros animales. Cuando halla crecido y la hallas plantado fuera en invierno la puedes cubrir con malla térmica o algo parecido.
     
  8. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    Re: semilla de Manga

    esta agarrando fuerza el peque :13mellado:

    si consigo un semilla de arbol bueno pueda empesar con un proyecto de bonsai antes de la primavera

    por aca plantaran roble no se si pueda conseguir
     
  9. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    Re: semilla de Manga

    update del caracol de mango :mrgreen: donde hace la vuelta se partio pero se esta regenerando de nuevo

    [​IMG]
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: semilla de Manga

    Te recomiendo que cuando haya crecido embolse sus frutos para mayor conservación de peligros como los pájaros pican el fruto lo mejor es una bolsa de papel encerado.

    Saludos
     
  11. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    Re: semilla de Manga

    tengo la duda de q parte lo pongo si horizontal o vertical con la cabeza para arriba o para abajo