Semilla de mango ya brotada: no sé qué hacer, ¿la planto?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por juampiglesias, 21/2/13.

  1. Hola a todos, le cuento que hace unos dias abri el hueso del mango y me econtr que la semilla ya estaba brotada y la deje un dia en taper con papel humedo y despues al saque porque me daba cosa por el mini tallo y ahora la deje en un frasco con poquita agua y parada.
    Mi problema es que no se que hacer si ya plantarla (y como plantarla) o que...
    desde ya muchas gracias por la ayuda que me brinden

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: URGENTE! semilla de mango ya brotada

    tiene muy buen aspecto yo lo que haria seria de momento enterrarla en una maceta con una mezcla de turba y un pelin de tierra o arena, para que drene bien (nunca debe quedarse encharcado) y enterrarlo a ras de justo cuando acaba la semilla y la raiz empieza a salir hacia abajo y empieza el tallo y colocalo en un sitio donde halla luz y la temperatura no sea inferior a 20, 23 grados Suerte;)
     
  3. Re: URGENTE! semilla de mango ya brotada

    Gracias por la respuesta lo voy a probar, una pregunta mas... que hago con el tallo lo dejo fuera de tierra? y se ve que esta brotando otro tallito mas de la base
     
  4. Re: URGENTE! semilla de mango ya brotada

    déjalo fuera entierra la semilla a los 3/4
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: URGENTE! semilla de mango ya brotada

    entierrala toda y espera es ms q suficiente para ella y mientras este chica hazle un invernadero alto para q pueda crecer sin problemas, si lo injertas te dara a lo minimo 2 años.

    q haya sido d su ayuda esto, saludos