Semilla de níspero he sembrado: consejos

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por braulito64, 1/11/12.

  1. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    hace casi un mes sembre una semilla de nispero, y al parecer va bien, aqui se las dejo

    SOLO LO DEJEN EN TIERRA HUMEDA, NO ENCHARCADA, Y A LAS SEMANAS EMPEZO A SALIR LA PLANTITA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :5-okey:

    DEJEN SUS COMENTARIO O DUDAS
     
  2. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Re: He sembrado una semilla de nispero, que recomendaciones me dan?

    YA PASARON 2 MESES Y UN POCO MAS , Y YA ESTA ASI:

    [​IMG]
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: He sembrado una semilla de nispero, que recomendaciones me dan?

    :icon_cool: A ver...

    1ª Recomendación: No escribas con mayúsculas, en los foros se considera que es como gritar.

    2ª : Yo en tu lugar habría germinado al menos una docena, los francos mueren con relativa facilidad en etapas tempranas de su vida, y si decides injertar es mejor tener varios ejemplares en caso de que fallen algunos.

    3ª : No estoy segura de que vayas a necesitar un segundo ejemplar para una polinización efectiva (no estoy segura de que sea autopolinizante). Deberías averiguar este punto si quieres tener frutos.

    4ª : Teniendo en cuenta que en El Perú se cultiva el mespilus germánica desde tiempos de los españoles, que no es el mismo que el eriobotrya japónica, yo miraría requerimientos de temperatura y épocas de floración.

    5ª : Supongo que te habrás planteado injertar en algún momento tu nispolero. Creo que se cultiva más en el sur (Lurín y Mala), ahí podrías encontrar buenas púas para injertar a estaquilla.

    Maggs :eyey: