Semilla y Flor no identificadas...en México.

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por seca, 22/6/06.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    m. Exotica Mtz Torre.JPG m.fruto 2.JPG

    m.fruto 4.JPG

    Hola. Me puedes ayudar a identificar esta semilla? La semilla tiene forma de pera invertida. tres capas, la exterior es muy dura, la de enmedio es solo una capa de tejido fibroso muy delgada y tipo madera balsa. Y en la tercera capa es en donde están las semillas, que tienen forma de ala de insecto....! Muy ligeras, de color café. Gracias por sus comentarios. La flor la encontré en una carretera de México, de Veracruz a Teziutlán Puebla. Espero me puedan ayudar.
    Seca.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Seguro que la primera es una flor? A mi me parece más bien los frutos de algún Hedychium.
     
  3. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Saludos :happy: , espero poder ayudarte, yo reconozco esa semilla :eyey: , es una semilla de "Cedro", tienen la característica de que huelen mal cuando las aplastas (no mucho), no soy experto en la identificación, pero me acuerdo porque en la escuela aplastabamos muchas bolitas de esas para que oliera mal :twisted: y nos sacaran del salón, un saludo, si me equivoco me corrigen por favor.
     
  4. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Creo que específicamente es el "Cedro Rosado" o "Acrocarpus Fraxinifolius", de nuevo: me corrigen si me equivoco :5-okey:
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Studio 54.
    Después de investigar por mucho tiempo, la semilla y fruta. Tu fuiste el único que acertó... Sí se llama cedro, lo de rosa no lo sé.
    A éste cedro le llaman cedro hondureño.
    Muchas gracias por la atención de responder mi inquietud hace muchos años.
    Seca.
     
  6. esa semilla es de un cedro que se llama cedrela odorata cuya madera es muy apreciada para realizar tallados y en un vivero me dijeron que esta en peligro de extinsion una amiga lo tiene en su casa y vende las semilla estas para decoracion porque parecen flores de madera.
     
  7. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    ese fruto me recuerda mas a Swietenia macrophilla

    un saludo
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Opino igual que Grulla, es el fruto de Swietenia macrophylla, la caoba

    Saludos
     
  9. perdon tienen razon es esa planta el cedro al que hago referencia abre al reves
     
  10. 1. Costus

    Saludos