Semillas al viento!

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por devils78, 15/5/11.

  1. devils78

    devils78

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Panamá
    Hola desde Panamá, soy nueva en el foro y nueva en el mundo de las orquideas, estoy iniciando una pequeña colección y no se que debo hacer par reproducir mis orquis luego de su floración, pues las semillas maduran y se las lleva el viento. gracias por su ayuda y atención.:5-okey:
     
  2. has un cultivo en vitro pero son bastantes complicados y al final siempre son desilucionates ya que mas omenos el 75% de las semillas que germinan se pierden en el camino y el 25 % que sobreviven solo como un 10% a 5% yegan a ser adultas y floreser aparte todos los años que te consume en tre 7 a 10 años para que florescan dependiendo la especie esto lo estoy tomando de las phalenosies y catteyas que son las mas altan en sobrevivir ya que las especier son mas complicadas y los resultado de sus invitro son gigantescas perdidas de tiempo y dinero
     
  3. devils78

    devils78

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Panamá
    :smile: Gracias por tus consejos, pese a la dificultad, trataré! é!
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Yo te aconsejaria que primero estudiaras un poco acerca de las orquideas, experimentes con su cultivo y hagas una coleccion de orquideas. Si despues de esto aun quieres propagar tus orquideas por semilla puedes hacer la lucha. El proceso es un poco complicado y muy tardado hasta que veas una flor.
     
  5. devils78

    devils78

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Panamá
    Gracias por tu sugerencia, la tendré muy en cuenta:5-okey: