Semillas bonitas y raras de Birmania.

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por pedro nicolas, 17/11/11.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos afectuosos.Hemos estado unos diitas por tierras de Birmania ,de lo mucho visto interesantisimo por ese pais nos ha llamado la atencion estas curiosas semillitas, que nos encantaria saber su identidad.

    [​IMG]

    Creo que indicaron que el arbolito era este,

    [​IMG]

    Yque daba estas bellisimas y perfumadas flores amarillas,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me despido agradeciendo vuestra atencion con la única palabra birmana que hemos aprendido y que sirve para todo !!!mingalaba!!
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    quizá Michelia champaca
     
  3. En el Perú hay unas semillas muy similares llamadas "Huayruros" con las que se confeccionan distintos adornos.
    Se trataría de una leguminosa: "Ornosia sp"
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece que le has dado en todo el centro Grulla damisela... :5-okey: nunca habría pensado en una "magnolia"
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    pvaldes,he de reconocer que no sabía absolutamente nada sobre sobre este árbol, hice TRAMPA ,me he fijado que en la imágenes aparecen a la venta en un ''mercadillo'' y empecé la búsqueda....hasta que di con el árbol
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Mingalaba y gracias por tan valiosa ayuda.Esta Niña Birmana os ofrece la fragancia de las flores de Michelia champaca es estos dos tarritos y yo os doy los 132.000 kilos de oro ,de forma virtual, de la pagoda de Shwedagon.Gracias amigos.

    [​IMG]

    [​IMG]