Semillas: Caducidad o mal estado de las semillas de césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Edu83, 9/9/05.

  1. Edu83

    Edu83

    Mensajes:
    1
    Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro después de haber leido bastante en el y soy un absoluto novato en este mundo del cesped, huerto y todo lo relacionado aunque con esperanzas e ilusión de poder hacer este año algo en 1 finca que tiene mi familia.
    Mi duda es sobre las semillas de cesped ya que el otro dia fui a una tienda y compré un paquete de cesped rústico pone la caja(dice que para todo tipo de sitios).La cosa es que se me olvidó sacar esa caja del maletero y estuvo 1 dia aparcado el coche en un sitio dandole el sol y tengo miedo que se haya estropeado.
    ¿Servirá o tendré que comprar otra caja?

    Otra cosa he visto en la web de leroy merlin cortacesped manual a 80 euros no es demasiado?(algunos electricos son mas baratos).
    Muchas gracias:smile:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    En principio no es lo mejor del mundo que las semillas estén a esas temperaturas ... pero en tan corto periodo no creo que las haya afectado.
    Te recomiendo hagas una prueba de germinación: coge unas pocas semillas, las cuentas, las pones en una macetita de tierra y mantenlas húmedas.
    Depende de las variedades que lleve, pero entre 7 y 14 días te debería germinar todo ... Luego cuentas las que han brotado.


    Saludos