Semillas: ¿cómo conservarlas para que no pierdan efectividad para la primavera?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por xiri_1, 14/9/07.

  1. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Hola!
    Hace nada que he recibido mi pedido de www.plantascarnivoras.es y además de las plantas que pedí (que han llegado en un estado muy bueno y muy rápido) alambrito me ha regalado dos fantásticos paquetes de semillas de variedades que ma hacía mucha ilusión tener.....gracias gracias alambrito.:beso:

    Mi pregunta es, se que ya no es época para plantarlas así que será mejor esperar a primavera, pero...¿como debo conservarlas para que no pierdan efectividad?:-?

    Gracias a todos craks!!!
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: SEMILLAS

    Pues segun tengo entendido en el frigo es donde mejor estan...
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: SEMILLAS

    En el frigo puedes alargar su capacidad de germinacion ;)

    Muchas gracias por tu recomendacion Xiri! Solo una cosa, el dominio es www.plantascarnivoras.es, de ESPAÑA jeje.

    Un saludo
     
  4. Re: SEMILLAS

    Y por qué ya no es buena época? Quedan al menos 2 meses de temperaturas agradables.
     
  5. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: SEMILLAS

    Eso pienso yo, dos meses es bastante tiempo... pero tengo entendido que tardan en salir. Entonces hailstorm, ¿crees que podrían germinar durante estos dos meses y crecer de forma suficiente para pasar el invierno?

    Sorry alambrito:icon_redface: ...jeje...ya te lo he arreglado
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS

    es poco tiempo la verdad pero podrias germinar algunas y otros (la mayoria )guardarlas asi lo ves mas o menos se has echo bien o mal ok? intentalo!
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS

    Solo quedan dos meses de calor,y yo acabo de poner Drosophyllum lusitanicum a germinar...
    Un saludo
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS

    ves guillermillo lo esta haciendo intentalo y algunas las guardas a ver qeu sale de hay y protegelas no las expongas mucho al frio porque son peques y se hielan
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SEMILLAS

    mmm... de q semillas hablamos???, yo digo q si queda suficiente tiempo, haz el itnento

    saludos
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS

    espero que te vayan bien ya nos contaras y nos pondras fotitos no?:5-okey:
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: SEMILLAS

    Hailstrom, eso de los dos meses... sera donde tu vives... aqui ya tenemos el frio a las puertas :-?

    Es mas, que aquí haga bueno este mes que viene es cuestion utópica :11risotada:
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: SEMILLAS

    Yo las plantaría ya, porque piensa que aún en la nevra la germinación se reduce notablemente...todavía queda tiempo para que germinen...y si nop, a dentro de casa y ya está!
     
  13. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: SEMILLAS

    Muchas gracias! La verdad es que a mí me picaba bastante la idea de germinar:-? ... pero con los animos que me habeis dado lo voy a hacer de cabeza;) ...eso si, voy a plantar sólo la mitad, las otras a guardarlas para la primavera.
    ¿Las planto en sustrato y au? ¿Alguna consideración previa?
    merci!
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS

    ola de nuevo las que siembres metelas en sustrato muiy humedo y con sol y las otras las guardas en la neverita para que en primavera te germinen aunque hay un menor indice de probabilidad que lo hagan
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: SEMILLAS

    Drodinep las semillas no se ponen al sol...la mejor manera es en maceta con turba o musgo y por encima se le pone film transparente de cocina. Todo luz indirecta por supuesto.

    Si las pones al sol se cuecen.