Semillas: ¿cómo germinar semillas de pera?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por perezoso-jm, 9/5/14.

  1. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    hola
    como germino semillas de pera?;)

    como germino semillas de membrillo?;)

    de ante mano mucha gracias por sus repuestas:5-okey: :cactus:
     
  2. Re: hola ,como germino semillas de pera

    Hola, no especificás tu ubicación pero a los fines cambia poco.
    Tanto las semillas de pera como de membrillo necesitan estratificación previa, se colocan cubiertas por arena húmeda en heladera por 2 a 3 meses, y luego se siembran (preferiblemente en primavera) en un sustrato liviano, puede ser mezcla de tierra-arena-turba o tambien perlita.
    Suele ocurrir que al sacarlas de la heladera (luego de la estratificación) ya hayan emitido la raiz, en ese caso hay que sembrar con cuidado de no romperla.
     
  3. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    Re: hola ,como germino semillas de pera

    gracias, pero no habrá otro método ;)

    a soy de Chile la serena, clima templado :mrgreen: :mrgreen: :beso:
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: hola ,como germino semillas de pera


    Otro método , naturalmente que si, imitar la naturaleza , cae la fruta se va descomponiendo con los meses , encima hojarasca o tal vez algun animalito lo entierra un poco mientras pasa el invierno .

    Tengo nacidas unas cuantas semillas compradas en internet de peras betulaefolia , calleryana y alguna communis , esta ultima ha fallado mas, las coloque en el otoño en la calle, a la sombra en un recipiente ancho , piedra en el fondo y bien drenado, con turba enterradas poco, 5 mm tal vez y han germinado y estan creciendo bien, simplemente vigilando que la turba este un poco humeda , recalco solo un poco porque sino adios semilla por hongos e historias.


    Aqui hay una biblia del tema :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320952&highlight=germinar



    saludos
     
  5. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    Re: hola ,como germino semillas de pera

    otras preguntas ;
    se puede poner solo con papel húmedo en un taper o no?:smile:
    :beso:
     
  6. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hola ,como germino semillas de pera

    Yo he sembrado perales de las semilla de las propias frutas que comíamos. Tal cual las enterraba en la tierra de una maceta. Tardaron en salir tanto que pensaba que no era el método correcto. A los 2 meses o así empezaron a brotar casi todas las semilla, por lo menos fueron 7.
    Trasplante 4 a macetas individuales una vez habían crecido un poco, pues estaban originalmente muy juntos.
    Pero no consigo que aguanten. 2 Han muerto y otros 2 no están muy sanos. Tienen las hojas muy pálidas y algunas se están tornando negras. Me dicen que puede ser araña roja, pero no se que debo hacer. No tengo experiencia ninguna.

    Pero sobre lo que preguntas, ya te digo que brotan y sin hacer nada especial.
     
  7. Zombo73

    Zombo73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: hola ,como germino semillas de pera

    Acá dejo fotos de mis perales, tienen 6 meses.

    Germine las semillas en un taper con papel mojado y en unos días comenzaron a salir raíces, luego las puse en estas botellas de 2,25 lts de plástico, con mezcla de tierra negra y compost
    Esto fue en noviembre 2013 (primavera en Argentina) , y así están en la actualidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Soy novato en esto, creo que va muy bien hasta ahora.

    cualquier consejos que quieran dejarme sera bienvenido.

    eh leído porel foroi que los tengo que injertar unja planta de manzana, cuando tendría que hacer eso?
    En que época?
    Y cual seria el pie? la manzana o la pera?
    Cuanto tiempo tarda en dar frutos?

    Muchas gracias, saludos desde argentina