Semillas: ¿Cómo puedo conseguir semillas de las lechugas desde las flores?

Tema en 'Lechuga' comenzado por araceli garcia flores, 28/8/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola quisiera porfavor que algien me diga como puedo conseguir las semillas de lechu ya que tengo 2 que estan con flores y no se si es asi :13mellado: de la flor que se obtiene gracias bye
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: como puedo conseguir semillas de las lechugas

    Hola, yo no soy experta en lechuga ni mucho menos, aquí normalmente se compraban los sobres con las semillas y se hacía semillero, pero he buscado información y te he encontrado esta información, espero que te ayude: La lechuga es hermafrodita. Si se quiere recolectar la semilla, es conveniente dejar plantas que hayan adquirido un buen desarrollo y de la plantación correspondiente a la primavera. Se dejarán espigar, madurando las semillas en julio-agosto, de forma gradual.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como puedo conseguir semillas de las lechugas

    Hola! dejalas dar sus flores, que cuando se vayan secando te darán sus semillas. Estas tienen una suerte de pelusa blanca (y medio pegajosa) que te da la idea de que la semilla ya está lista para ser recogida... Eso sí, que en ese momento no haya un viento fuerte, porque habrás sembrado lechuga en el barrio, y tendrás que esperar a ver dónde salen la temporada siguiente...:11risotada:
    besos
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como puedo conseguir semillas de las lechugas

    hola muchas gracias por la inf, me ayudo mucho voy acer lo indican y despues te contare saludos bye
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como puedo conseguir semillas de las lechugas

    :5-okey: hola cassadra, muchas gracias por tu ayuda lo voy acer tal cual te cuento el resultado suludos bye