Semillas: ¿cómo sacar de poleo, hierbabuena, menta y toronjil?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Jambi, 28/2/14.

  1. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola!
    tengo algunas hierbas medicinales en floración, poleo, hierba buena, menta y toronjil cuyano. mi consulta es si se pueden sacar las semillas o como identificar si tiene semillas...
    con el oregano pasa lo mismo y saque unas partes secas y solo se ve como si fueran hojitas secas, no logro identificar semillas..

    toronjil cuyano
    [​IMG]

    oregano
    [​IMG]

    poleo
    [​IMG]
     
  2. Re: floracion de varias hierbas

    Tienes que esperar hasta que esté todo seco. Después lo cortas y lo dejas secar unos días más. Y luego lo desmenuzas todo con los dedos y lo pasas por un tamiz.
    Las semillas de esas plantas normalmente son muy pequeñas y es recomendable usar una lupa para poder distinguirlas bien.
    Todas las plantas que citas producen semillas en abundancia y con una lupa las puedes reconocer fácilmente.
     
  3. Re: floracion de varias hierbas

    Del poleo, efc nunca me puse a sacar semillas, pero del oregano si, tenes es dejar dejar la flor, y vas a ver como si fueran unas trenzas largas ahi estan las semillas, pero para todo hay q dejar secar
     
  4. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: floracion de varias hierbas

    gracias!!!
    si saque algunas de esas varas que estaban bien secas y las desmenucé pero solo vi como hojitas secas, voy a ver con la lupa, en todo caso prepare un poco de tierra y las sembre a ver si sale algo.
    y el oregano ya tiene esas partes bien secas que son como trenzas, entonces tambien las voy a guardar a ver si pasa algo
    muchas gracias!!! :icon_biggrin:
     
  5. Re: floracion de varias hierbas

    Hola; Jambi:

    Los ramos que hayan florecido tienen que estar secos o, mejor, a punto de secarse (semillas completamente desarrolladas pero aún verdes). Para que no se caigan al suelo las semillas, los tienes que doblar de manera a que miren hacia abajo (la parte donde había flores) y los introduces en una bolsa de plástico.

    En el caso de las Lamiáceas, es muy fácil. En el lugar de las flores se han quedado los cálices (parte de donde salían los pétalos). Estos al secarse pierden su color verde. En algunas especies, se pueden observar las semillas en el fondo del cáliz (Albahaca, Toronjil, Marrubio, Matagallo). En el caso del Orégano, Mejorana, Menta) no se pueden apreciar por ser diminutos los cálices y las semillas.
     
  6. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: floracion de varias hierbas

    muchas gracias, muy bien explicado :smile:
     
Cargando...