Semillas compradas en Lidl: este es el resultado que están dando

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por charra, 3/2/08.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Buenas tardes a todos!!!
    Bueno yo no compré las semillas en lidl, pero en leroy...el sabado...Tenia tanta impaciencia en hacer mis primeros semilleros....que me puse de uñas y los hice anoche....Candin, tu que eres de mi zona...me puedes decir si es demasiado pronto para la cebolla babosa, y los pimientos dulces??? Es que no se cuanto tiempo tardaran....y si resulta que germinan y crecen pronto...al plantarlos en Llanes a lo mejor me mueren de frio...????
    un saludo!!!
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Yo plante el 26-1 los canonigos y margaritas (gazanias) y ya han salido, los canonigos casi todos, estan aún debajo del plastico, pero los he regado porque ha hecho poniente y la tierra estaba bastante seca, y los he vuelto a tapar, por lo menos todo el mes creo yo, y las margaritas igual las he regado y bajo el plástico hasta marzo.
    Saludos.:happy:
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Charra, si es cierto... es que hay mucha gente que piensa eso, pero bueno, lo importante es que a vos te funciono! asi que te felicito y seguí adelante con las semillas.

    Yo no compré semillas de patisson porque había visto que venían muy pocas, pero tengo la suerte de que una dulce y adorable forera me ha enviado.

    Un besin :beso:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Muget, contanos que tal están las semillas del Leroy este año, algo para recomendar?

    Respecto a lo de las cebollas yo creo que está bien para sembrar porque es una variedad temprana por lo que la podés sembrar de Enero a Marzo.
    En cambio para los pimientos dulces lamento decirte que es muy temprano, no viste las temperaturas que tuvimos en Enero? 20, 25ºC... una locura para Asturies!

    Ahora pienso que Febrero se presentará frio, muy frio, por lo que yo haría semilleros de Pimientos para fines de Marzo anqe Abril.
    Al menos es lo que hare yo con mis semilleros de pimientos y chiles

    Un besin :beso:
     
  5. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Jo que ilusion encontrar alguien mas de Llanes por aqui.:52aleluya:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Llanes-Langreo....
    Hombre.................la misma, la misma................je, je, je

    Muget, tengo la güertina en Langreo, en Tuilla. En invierno hay unas heladas quetecagaspolapatapabajo. A mi las siembras aún me quedan un poco lejos. Aunque, si te digo la verdad, tengo tantas ganas que no creo que me pueda resistir mucho más tiempo.
    Vivir, vivo en Gijón. Nada que ver. Si tuviera mis plantas aqui, ya estaría con los semilleros a tope; y eso que sólo hay 35 km de distancia.

    Me imagino que no estarás lejos del mar y el clima será suave, asi que ya podrías ir empezando, con la cebolla sin duda, y con otras cosas también. (Esta semana anduve por Pola de Siero; El mercao estaba lleno de cebollín)
    Para las solanáceas quizá sea un pelín pronto, pero protegiéndolas bien, y aclimatándolas poco a poco a las temperaturas exteriores, también podrías ir empezando.Y si prefieres esperar un mes más, tendrás el éxito asegurado.

    Sobre la calabacita Patisson del lidl que mendionais por ahí, efectivamente: ocho semillas en cada sobre.

    Marcelo, yo planté a mediados de mayo; los pimientos empezaron a producir cuando se acercaba el otoño. Este año intentaré encontrar alguna manera de plantarlos primero y protegerlos para que resistan.


    AAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!
    Tengo mono de semilleros....
    Creo que de hoy no pasa....

    Saludos
     
  7. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    saludos sobre las semilas de lidl que yo compreya an salido las primeras :5-okey: plantas son de lechugas ya os ire informando y pondre fotos
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Hola,

    Yo puse semillas de tagete el pasado viernes (30) y hoy al ir a regarlos, me he encontrado que todos habían nacido. Me ha extrañado mucho, puesto que son las primeras semillas que pongo en mi vida y en el sobre indicaba como tiempo de germinación entre 7 y 15 días.

    Un saludo.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Pues yo como Didiana, compré taitantassss, porke mi marido se vuelve loko con tanta semilla, pensé ke se llevaba el stand entero, xdio!!!!
    Pero en cuanto al resultado os diré ke muy bueno. El dia 20-1 acabé un sobrecito de rabanitos del año pasado y estan enormes. Yo también pondré fotitos y eso. Ah, y 2-2 planté judía trepadora de esa francesa, a ver cuándo sale. Ya os contaré...

    Saludos macetohuerteros!!!!
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Yo no me atrevo todavía con la judía, porque como dice Marcelo, me temo un mes de febrero frío, y no quisiera que se me estropearan.
    Aunque no sé si podré aguantar...
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Asi es Llamparina, acá en el pueblu cayo anoche una helada que dejo todo blanco... yo creo que el invierno aún no nos ha abandonado asi que ojo y cuidado con hacer semilleros a la interperie... mejor hacerlos en cajones y protegerlos dentro de casa.

    Yo todavia me resisto... pero creo que el finde empezare a hacer semillero de cebollas... solo para calmar el mono, como dice Candin

    Saludines
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Hola, siembra de semillas de calendula 25-1-08, germinadas 6-2-8
    siembra de col china 30-1-08, germinadas 6-2-08...a medida que se hagan grandes, cuelgo fotos...
     
  13. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Hola. Yo compré varias la primavera pasada. Las calabacitas patisson, fueron un desastre. Nunca ls había visto, y las compré porque me resultaban curiosas. La matita ha estado todo el verano viva, y no ha dado ni una sola calabaza. No sé si es por la zona, (cadiz, a 500 metros del mar), o por que, pero no me dió na de na. sin embargo otras cosas (no compradas en lidl) como tomateras , calabacines y berengenas, exito total.
    Yo no pongo nada en la tierra, ya que por ahora es muy fertil, no sé si es que necesitan abonarse o que. Vamos, es mi primera huerta y desconozco muchas cosas. Pero al tema, calabacitas patisson, un desastre.
    Saludos:smile:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Yo sembre las berenjenas... a ver que tal salen... las zanahorias aun no.... voy a seguir las instrucciones jajaja

    Didiana, tenés mono de semillas no? jajaja

    Un saludin
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESULTADOS DE SEMILLAS DE LIDL

    Llamparina, que hacemos con las judías? pronostiqué un febrero frio y hacen 22ºC... asi nunca me van a tomar como el hombre del tiempo en la RTPA :(

    A les guajes asturianes... donde puedo conseguir fabes, de la de verdad! para sembrar... tengo chorizu caseru de pueblu, les morcilles tamién... solo me falten les fabines!

    Un besin