Semillas de acacia: ¿cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por jingo., 2/9/05.

  1. jingo.

    jingo. Guest

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en el mundo del bonsai.

    El caso es que en una maceta hace unos años me salieron unas plantas que han resultado ser acacias, y tengo pensado hacer de ellas unos bonsais, pero no tengo ni idea. De momento solo me he limitado a regarlas, tienen ya dos años y tienes unos 50 cm de alto, pero el tronco esta muy fino. Según lo que he leido para que engorde tengo que podar y pinzar para que ramifique bien, el caso es que no se por donde hacerlo ¿ justo por la yema o entre nudos?¿cual es la mejor época para hacerlo? y por ultimo ¿ con qué frecuencia he de regar y en qué cantidad?

    Bueno aparte de eso cualquier otro consejo que podais darme me vendra bien porque como digo no tengo ni idea.

    Gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola jingo,

    La poda es conveniente realizarla después de la floración y deja que els substrato se seque entre riegos.

    Para que crezca, digamos, a lo ancho, poda las ramas verticales y gana frondosidad pinzando las horizontales. Para que el tronco se haga más grueso, precisarás un cambio a maceta mayor y aprovecha para abonar dentro de poco, a partir de mediados de éste mes y hasta la entrada del invierno cada dos semanas.
     
  3. jingo.

    jingo. Guest

    Gracias monalisa por tus consejos.