Semillas de Acer palmatum Deshojo

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por crisvogt, 11/6/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Buenas, me han regalado 50 semillas de Acer deshojo quería saber si merece la pena intentar sembrar ahora, vamos empezar a estratificar para poder sembrar cuando acabe el verano o mejor esperar a más adelante?
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Semillas de Acer deshojo

    Hola, puedes probar suerte con unas pocas, y la primavera que viene plantar las demás. Sin son frescas no creo que aya problemas hasta el año que viene, pero cuanto mas temporadas estén guardadas, menos probabilidades de que germinen con éxito.
     
  3. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Semillas de Acer deshojo

    Pues eso haré, a ver cuando me las traen, sembraré un tercio o así.
    Antes de meterlas en el frigo hay que dejarlas un dia en agua no?
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas de Acer deshojo

    Es recomendable, y también mantener la humedad cuando las metas en el frigo.

    Se supone que al meterlas en agua antes de estratificar, hay unas que se hunden y otras que flotan. Las que se hunden son las buenas al parecer, las otras en principio no son viables, aunque yo las plantaría a parte, no se pierde nada y lo mismo alguna sale.
     
  5. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Las sembrare todas a ver si sale algo, aunque floten. Por cierto hay que dejar la semilla pelada por así decirlo o la dejo tal y como viene con eso que parece un ala? (Que bien me explico jeje)
     
  6. Re: Semillas de Acer deshojo

    oye pero con 50 tienes bastante para probar que condiciones les sirven mejor...
     
  7. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Semillas de Acer deshojo

    Eso si, de todas formas algunas las reservaré para más adelante por si estas no salen, Cuando me las traigan pongo foto reportaje
     
  8. Re: Semillas de Acer deshojo

    las que vayas a guardar envuélvelas en papel de cocina y dentro de un tupper las metes en la heladera, eso es para que no se deterioren durante el almacenamiento. si las dejas a temperatura ambiente algunas seguiran viables, pero en la heladera (ahi donde se guarda la verdura) serán viables por más tiempo, luego cuando toque harás la estratificación húmeda

    saludos y gracias
    face: bonsai tigre
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Semillas de Acer deshojo

    las semillas que venden por internet (por lo menos por aca) suelen ser muy viejas y la mayoria ya no son viables, yo lo he intentado con paquetes de 100 y al ponerlas en agua, solo flotaron 3, de las cuales solo una germino y la cual murio una semana despues por el hongo que mata las plantulas (no recuerdo el nombre) y mientras mas pasa el tiempo, las semillas pierden su viabilidad, mi consejo es intentarlo en cuanto las tengas en la mano, pero no creas que todas germinan, ni creas que todas llegan a adultas
     
  10. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Semillas de Acer deshojo


    ya por eso decía de probar con dos tercios y dejar un tercio pra otra época a ver si había más suerte.
    Yo con que de los 50, me crezca fuerte y sano 1 estoy contento jeje
    cruzaremos los dedos a ver si hay suerte
     
  11. Re: Semillas de Acer deshojo

    jajaj yo aquí conseguí 4 semillas de un árbol autóctono y progresaron las 4 y otras 100 de otro árbol autóctono y ufff pegaron 60! y siguen vivas... las puse en bandejas de comida de esas que dan en los restaurantes cuando pides que te pongan la comida para llevar... bueh esas las llene de tierra (que esterilice previamente al sol) las puse ahí humedecí y pa detrás de la nevera que siempre esta calentito... rociaba la tierra cada 2 días... aunque como esta cerrada no pierde agua y el vapor regresa a la tierra pero nunca esta de mas... y así fue que me germinaron mandarina uva y las de los arboles autóctonos... a penas salieron los cotiledones las moví a tierra donde les da el sol filtrado sin cortar raíces ni nada y ya están echando las primeras hojas... en unos días las separo a sus macetas individuales...
     
  12. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas de Acer deshojo

    El proceso yo lo veo más o menos bien, es lo que debería hacer con las semillas de deshojo, pero yo lo que sí habría hecho es repicarlas, es decir, había esperado a que tuviesen un par de hojas verdaderas y las hubiera trasplantado entonces, cortado fuertemente la raíz para empezar desde el principio a crear un buen nebari.

    En tu caso las repicaría cuando las pases pronto a sus macetas individuales.

    Si se empieza de semilla hay que tener muy claro hacia donde se va, si vamos a invertir tanto tiempo en formar un arbolito, por lo menos, hagámoslo bien, al 100% :5-okey:

    Saludos.
     
  13. Re: Semillas de Acer deshojo

    es que donde las tenia no iban a echar hojas nada! si estaban saliendo larguiruchas y blaaaancas! y no habian abierto los cotiledones ademas de que eran muy bajas las bandejas pero en fin ya las 4 primeras tienen el primer par de hojas verdaderas y las de la segunda especie todavia algunas tienen los cotiledones cerrados aunque ya estan apuntando hacia arriba y otros abrieron pero no han echado hojas van solo estirando el "tronco"... de todas formas lo que hice fue ponerlos en macetas que tape durante unos días mas con bolsas y puse en la sombra...
     
  14. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Bueno mientras que me traen las semillas ya que estaba en el vivero he comprado uno pequeño, así voy trasteando jeje.
     
  15. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Aquí está
    IMG_20130613_190315.jpg