Semillas de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por curruca, 27/9/10.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Tengo unas semillas y mi duda es que no se como plantarlas, si en horizontal o en vertical.
    He busacdo mucho, pero no he encontrado nada.
    Si alguién ha sembrado alguna vez, espero que me pueda orientar ya que es una planta preciosa y me gustaría tener éxito en la siembra.
    Un saludo.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Curruca,

    Yo lo que hago es:

    - Las deposito horizontalmente en el sustrato (muy mineral) y enterrarlas ligeramente, no del todo.

    - Empapo bien el sustrato por inmersión, y, a partir de entonces lo mantengo húmedo con pulverizaciones diarias hasta que nazcan las plántulas. Las tengo con luz intensa, pero no sol directo todavía.

    Saludos,

    QQ
     
  3. hola Curruca,ahora no es tiempo ,mejor dejarlo para cuando vaya a aproximarse la primavera ,yo he sembrado varias veces y la forma que mejor me ha ido ha sido en un sustrato al 50 por ciento de perlita y fibra de coco ,regar el sustrato por inmersión ,poner en un taper y esperar a que germinen ,lo hacen rápido ,en cuatro o cinco dias estan todas,vigilar que este el sustrato húmedo pero no encharcado ,si te decides hacerlo ahora tendrías que ponerle cama caliente pues no aguantan los frios y tan pequeños menos:5-okey:

    saludos:beso:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Muchas gracias a los dos, ya he resuelto mis dudas.
    Pero como he leido que hay que sembrarlas frescas, mejor ahora no??
    Creeis que aguantaran hasta la primavera en el frigo?

    :happy:
     
  5. y porque en el frigo???,es verdad yo tambien he leido que germinan mejor si son frescas:5-okey: ,¿de cuando son?:beso:
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola siento no estar de acuerdo con el personal pero yo este año he germinado semillas de tres años ,sembre dos en cada maceta por si las moscas y han germinado sobre el 75% , lo del sustrato drenante creo que cada uno se tiene que acostumbrar al suyo segun el tiempo que tenga para dedicarle eso si temperatura sobre 25 grados y las semillas en la nevera nanai
    saludos alfonso
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Pues no iba a hacer nada bien!!!
    Había leido que las semillas en la nevera se conservaban mejor.
    Entonces, las guardo en sitio seco y oscuro y las siembro en primavera ;)