Semillas de Agave

Tema en 'Agave' comenzado por ramonchu, 14/3/08.

  1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola tengo unas semillas de agave giengola y victoria reginae y queria saber si alguien ha sembrado agaves alguna vez las he puesto en dos tipos de sustrato llevan como 20 dias y nada saludos
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El substrato está bien húmedo ?
    Las has cubierto ligeramente ?
    Tienen al menos 25º durante varias horas al dia ?

    ........................................yo he sembrado varias veces y con calor y humedad no he tenido mayores problemas.
    Recolectaste tu los frutos ?Estaban bien maduros ?...........
    muchas pregunticas no ?
    De todas formas no es preocupante, cualquier dia si las semillas son buenas nacerán !
    sl2
    jaume
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola jcactus el sustrato bien humedo y la temperatura de 25 a30 grados de continuo tiene manta calefactora las semillas las he comprado son de agave guiengola mediopicta alba yvictoria reginae compacta variegata entonces dejo los semilleros tapados mientras no broten las semillas debo echarlas en agua antes de sembrarlas saludos
     
  4. aloeviva

    aloeviva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tamaulipas
    hola soy nueva en el foro pero como busco semillas de agave di con tus preguntas. Normalmente no debes tener problemas con las semillas de agave casi todas brotan en su momento, es cuestion de paciencia.
    Donde has comprado las tuyas? Yo he buscado semillas de agave potatorum kichijokan y no he tenido èxito, sabes donde consegirlas?

    Bueno espero las tuyas germinen pronto,

    saludos.
     
  5. las semillas de agave germinan muy bien en un vaso de agua, flotando al par de días le nacen una raíz enorme y entonces la pasas a una maceta. A mí me ha funcionado con una germinación del 90%.