Semillas de alfalfa en México: si la puedo usar para germen de alfalfa

Tema en 'Alfalfa' comenzado por anisfairy, 17/8/10.

  1. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Hola!

    Honestamente estaba muy renuente a abrir este tema pues creía encontraría la respuesta en un post anterior.

    Verán, he comprado unas semillas de alfalfa y una parte de ellas se destinarán para mis licuados mientras la otra para hacer germen. La primera parte no me preocupa tanto. He aquí el dilema: Las semillas que compré son de happy flower méxico, esto no me ha gustado mucho pero no encontré en otro lugar alguna opción diferente. Éstas son para sembrar, pero me surge la duda de si las puedo usar para mi propósito gastronómico de germen de alfalfa?

    Esto lo digo pues se debe ser cuidadoso con las semillas, pero no he encontrado algún mensaje que responda mi pregunta. Las semillas no parecen tener algún tratamiento a primera vista, es decir, no tienen polvo de algún color.

    Espero me respondan. :smile:
     
  2. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Semillas de Alfalfa en México

    MMM YO PIENSO QUE SI REALMENTE ES ALFALFA NO HAY NINGUN PROBLEMA TENGA LO QUE TENGA LA SEMILLA CUANTO PUEDE CONTENER EN TAN POQUITA SUPERFICIE PERO PUES SIGUELE BUSCANDO
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Semillas de Alfalfa en México

    Las semillas tratadas con productos anti polilla y otros suelen poner no aptas para el consumo por tener toxicos
    Para salir de dudas en el envase debe de poner un telefono o una direccion consultalo antes de ingerirlas
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas de Alfalfa en México

    DARCKNESS, muchas gracias por tu respuesta. Seguiré con tu recomendación.

    Ya, pues mucha razón tienes. Ahora sí que me ví floja antes de preguntar. He enviado un email y también hace unos momentos hablé por teléfono, me respondieron pero ya sabes que cuanto se trata de vender a todo dicen que sí. En fin, a la persona que me atendió le pude sacar que las semillas las tratan con un fungicida, esto me lleva a concretar más la pregunta que hice previamente.

    Ya sabiendo que las semillas las trataron con fungicida, ¿Son aptas para el cultivo de germen?
     
  5. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Semillas de Alfalfa en México

    mmm pues los fungicidas matan a lo s hongos asi que como t no eres un hongo no creo que te pase nada
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas de Alfalfa en México

    Jeje, si eso mismo pensé. Pero ya ves, si uno no le pregunta con onda, responden lo que quieren, o no? Bueno por lo menos eso suele pasar más acá. :smile: