¿Semillas de almendra dulce pueden dar árboles de almendras amargas?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por JESÚS CASTILLO GALINDO, 2/7/13.

  1. las semillas de almendras dulces dan arboles de almendras dulces o pueden dar arboles de almendras amargas, que deseo obtener un árbol de almendra dulce, gracias de antemano quien me pueda ayudar
     
  2. Re: semillas de almendra dulce

    Sembrar una almendra dulce puede dar almendro dulce o amargo. Cuestión de suerte.
    Mejor coger un acodo de almendro dulce y sembrarlo. O sembrar una almendra y cuando tengas un arbolito, injertar un almendro dulce.

     
  3. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: semillas de almendra dulce

    hola me quiero colgar de la pregunta de Jesus, en caso contrario si planto una semilla de almendra amarga puede dar dulce??

    le robe a mi vecino unas almendras que daban hacia mi casa pero es casi imposible comerselas tienen un sabor muy fuerte, les saque una foto por si alguien las conoce mejor, son mas planas y anchas que las que venden.

    [​IMG]


    en general se pueden comer recien sacadas del arbol o son como las aceitunas que hay que procesarlas??? y que uso le puedo dar a las almendras amargas? gracias


    saludos
    Jorge
     
  4. Re: semillas de almendra dulce

    Hola; La almendra, al sembrarla como semilla, si plantas almendra amarga tendras un 90% de amargas y un 10 de dulces, pero muy roro tener almendras de buena calidad y si siembras una almendra dulce el tanto por ciento de amargas baja bastante, pero siguen siendo muy raro obtener una almendra dulce de calidad.
    Las almendras amargas se han usado desde tiempos inmemoriales como base para hacer los plantones posteriormente injertar despues la variedad que uno quiere.
    Mi consejo, siembra una almendra amarga, a poder ser, ya en el sitio difintivo o sea donde quieras tener el arbolito y cuando el arbol tenga medio metro lo injertas de la variedad que quieras y tendras almendras de calidad.
    Saludos Peret.
     
  5. Re: semillas de almendra dulce

    Las almendras no hay que procesarlas. Hay dulces, comestibles. Y amargas, venenosas.
    Si saben asquerosas, es decir, amargas, son almendras amargas y no se pueden comer por que son venenosas, tiene cianuro de hidrógeno.
    Sembrar una almedra dulce te puede salir un almendro dulce o amargo.
    Sembrar una almendra amarga te puede salir un almendro amargo o dulce.
    Pero claro, tienes que sembrar y esperar a que saque almendras.
    Para conseguir un almendro dulce, es mejor sacar un acodo aéreo o una estaca de un almendro dulce. O sembrar una almendra y cuando tengas un arbolito, cortarlo casi por el pie e injertar una vara de almendro dulce.
    Pero mi opinión, lo más fácil, es hacer un acodo aéreo de un almendro dulce. Ya que un acodo es un clon de la planta acodada.


     
  6. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: semillas de almendra dulce

    gracias por sus respuestas, lamentablemente no tengo como conseguirme un acodo de almendra dulce, supongo que tendre que plantar unas 10 semillas y esperar que alguna salga dulce y luego hacer acodos con el resto

    cuanto se demora en dar frutos??
     
  7. Re: semillas de almendra dulce

    Si todo va bien, un par de años.