Semillas de aloe: ¿cómo germinar?

Tema en 'Aloe' comenzado por Skane, 22/3/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola.Hace como 2 semanas que recibi unas semillas de Aloe Vera y Aloe ferox.LAs puse en remojo durante 1 noche y al dia siguente las plante.Meti sustrato universal en un tape de plastico y lo moje, a continuacion puse las semillas enterrandolas mu poquito y cerre el tape.Las puse cerca de un radiador donde le llega luz pero poca aunque la calefaccion hace ya tiempo que no salta pues tenemos buena temperatura,rondamos los 20 grados dentro de casa.Bueno pues sin apenas ilusion voy a ver esta tarde la caja y resulta...¡¡¡ QUE ME ESTAN GERMINANDO!!, Ya hay unas cuantas de ambas especies y me he llevao una alegria morocotuda. :lol: . Hasta ahora he ido haciendo lo que mas o menos he ido leyendo por el foro pero me asaltan varias dudas.

    - Levan casi 2 semanas encerradas en el tape para que mantengan la humedad. ¿ deberia abrirlo de vez en cuando para que respiren ? ¿ cuando deberia abrirlo definitivamente ?

    - En estos momentos las tengo a la sombra ¿deberia ponerlos en un lugar mas luminoso o las mataria ?

    -Y como final, ¿ que momento seria el idoneo para transplantarlos definitivamente ? He leido que cuando tengan 2 hojas verdaderas pero mas o menos¿ cuanto tiempo tendrian que tener ? ¿como de grandes las transplanto ?

    Lo que mas me urge es lo de la luz y lo de abrir el tape. En este momento tiene gotitas de condensacion en las paredes.No se si demasiada humedad es mala.

    Acepto cualquier tipo de consejo, MUCHAS GRACIAS !!!.

    SI habeis hablado ya de ello, ¿podiais indicarme el mensaje pues no encuentro nada en el buscador del foro ?
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Tranquilooooo, q la tentacion de abrir pa mirar es grandeee.

    Te hablo de mi experiencia:

    Déjalos asi unos días, para transplantar espera a q crezcan, al menos con ese par de hojas verdaderas.

    Ponlos en un sitio iluminado pero q no se achicharren al sol.

    Salu2
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No, si como el tape es transparente los veo sin necesidad de abrirlo, o sea que cuando ya me hayan germinado la mayoria abro la tapa ¿no?

    Otras preguntas me surgen, a la hora de transplantarlas sigo usando sustrato universal o directamente les pongo sustrato para cactus ???, ¿ el sustrato cuando son pequeñas debe estar humedo siempre o debe secarse entre riego y riego ?

    Gracias.
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    A ver, el mejor sustrato lo puedes preparar tu, aunque ese preparado para cactus q venden no esta mal.

    40 de de sustrato normal y 60% de arena media (ni fina ni gruesa) una vez las hallas transplantado, vete disminuyendo la frecuencia de riegos. Pero no mucho.

    El transplante realizalo cuando lleven ya unos cuantos meses o un año, depende del tamaño.

    Salu2
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias Steban, es que es la primera vez que germin semillas y ando un poco perdido. La mezcla que yo suelo usar para mis cactus es 40-50 % de sustrato normal , 30-40 % arena y 10-20 % fibra de coco dependiendo del tipo de cactus.
    Un saludo.