Semillas de arándanos y frutas rojas (frambuesa): busco ¿Sirve semillas de Mercadona?

Tema en 'Arándano' comenzado por EVA.A., 22/4/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver que os parece, estoy buscando semillas de arandanos, o frutas rojas (frambuesas no que me las envió Llamparina) pero al parecer es dificil encontarlas. Y la pregunta es........¿Si voy al Mercadona y compro esos paquetitos de frutas del bosque congelados, los descongelo y los planto ? que tal saldrá ¿la congelación habrá afectado para que las semillas no germinen?.

    Bueno espero que haya alguien que sepa algo de esto.

    Saludos.Gracias.
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Eva, el hielo esta conformado de cristales. Hasta donde yo se, cuando congelas o freezas algo organico, los cristales penetran en los tejidos, destruyendolos. Mientras esten congelados esta todo bien. Pero al derretirse, los tejidos destruidos por lo general entran en rapida descomposicion.
    Esta es una de las razones por las que Disney sigue en el frigo. Si lo "descongelaran", se desintegraria literalmente.
    Imagino que con semillas no es tan drastico, pero estoy segura de que no germinaran.
    Saludo!

    PD. puedo estar equivocada.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues todo lo contrario...
    Muchas semillas germinan mejor si han sido congeladas previamente (rosales silvestres, algunos arces, coníferas, etc.). El descongelado significa la llegada de la primavera. Como lo arándanos y frambuesas son de sitios fríos, seguramente las semillas serán viables. También he visto arándanos y frambuesas frescos últimamente a la venta en cestitas pequeñas, como de cuarto de kilo.
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Caramba... No lo sabia.
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias , Bilboy y Franca muchas gracias creía que era una idea descabellada pero muchas veces es bueno preguntarlo, ahora veo un poco de esperanza , es que por aquí, no los he visto ni en cestitas por eso he llegado a pensar en las bolsitas congeladas del supermercado, bueno pues yo lo voy a intentar,si no hay nadie por ahí que tenga semillitas de este tipo para intercambiar, soy consciente que me puede costar mas que con otras pero lo intentare.
    Saludos.(cada día se aprende mas)
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    EVA, ¿en Sevilla no hay almacenes El Corte Inglés? porque ellos sí venden esas frutitas frescas, a precio de jamón de pata negra, pero las venden, y también physallis, kumkuats, tamarindos, maracuyás, granadillas, moras, grosellas, frambuesas y otras más.
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Si Maiorica, si que hay Corte Inglés pero no he contado con ello porque me pilla un poco lejos , pero lo puedo tener en cuenta por si alguna vez tuviera que acercarme al Centro de Sevilla.

    Saludos.Muchas gracias
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    EVA.A., si a mi me nació una planta de una semilla en almibar de un chino...porque no te va a nacer a ti una de una congelada???????

    Jejejejejejeje...a que soy única dando animos????.

    En serio, el que no lo intenta no pasa la mar, asi que todo es probar.....y mientras mas dificil sea el reto, mayor la satisfaccion si se consigue.
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Paloma, habia leido lo de las fresitas tuyas que comiste en el chino , pero no sabía que por fín te habían germinado ¡que bien¡ estupendo, lo intentaré
     
  10. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Yo alucino con lo que hace l@s forer@s con las semillas!!! :11risotada: conseguís que germine lo ingerminable!!! ;) .. y yo que a veces me desilusiono cuando las semillas me pasan de los 5 años... :(

    Saludos!! ;)
     
  11. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    EVA.A, llegas un poco tarde para lo que pides, yo compre en el carrefour arandanos y frambuesas en enero. Venian con cepellon y con alguna rama asomandose, los plante y ahora ya han crecido bastante.

    Puedes intentar con las semillas, pero sientate que va para años.

    Suerte
     
  12. nuriafraile

    nuriafraile

    Mensajes:
    7
    yo también lo probé i estoy esperando :-?