Semillas de árbol de Júpiter: ¿cómo hacer germinar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por layla, 1/4/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    he comprado un sobre de estas semillas y no se que tengo que hacer para que germinen. alguien me puede indicar que hago?
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    layla, yo todas las semillas acostumbro a ponerlas en agua al menos un dia o dos antes de ponerlas en tierra.

    Asi se ayuda a su germinación, no se como son las semillas, pues mi arbolito nunca cuajó , pero si son muy ligeras debes ponerlas casi en la superficie de la maceta sin cubrirlas apenas.

    Est al menos es lo que yo haría.

    A ver si alguien mas entendido opina.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Layla: Yo planté semillas de este árbol directamente desde el sobre a los vasitos pequeños tipo yogurt y han brotado muy bien, hace un mes ya y ahora mismo miden en torno a 12 cms, pero una buena idea es ponerlas en agua como dice Paloma porque así normalmente brotan antes. Un abrazo :11risotada:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    arbol de jupiter:semillas

    Hola : estoy en otro tema, pero me gusta colaborar, y alrededor de mi casa hay muchisimas especies de arboles y arbolitos, estoy juntando árbol de jupiter, rosa de Siria, laurentino, acacia persa, y otros que ahora no me acuerdo.Porque veo en el foro que hay gente que los aprecia, y sino los puede reenviar a otros. Cualquier cosa me dicen.Si no les parezco muy metida.Aromos tambien.que se yo muchos hay por aquí.¡Un abrazo!!!!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    arbol de jupiter:semillas

    Hola : estoy en otro tema, pero me gusta colaborar, y alrededor de mi casa hay muchisimas especies de arboles y arbolitos, estoy juntando árbol de jupiter, rosa de Siria, laurentino, acacia persa, y otros que ahora no me acuerdo.Porque veo en el foro que hay gente que los aprecia, y sino los puede reenviar a otros. Cualquier cosa me dicen.Si no les parezco muy metida.Aromos tambien.que se yo muchos hay por aquí.¡Un abrazo!!!!