Semillas de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Sandybelle, 22/3/10.

  1. Hola:

    en mi arcon de los tesoros (la caja donde guardo mis semillas ;) ) encontre estas tres que tenia olvidadas y sin identificar. Lamentablemente no tengo una foto del arbol, pero recuerdo que era enorme, no solo alto sino tambien con una copa muy amplia y ramas bajas (de ahi que pude obtener las semillas facilmente). Como el arbol se encuentra en un parque cerca de mi casa, es una especie muy resistente a las heladas pero no se si es perenne o caducifolio, ya que no he vuelto a verlo desde el otoño pasado.

    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es más fácil ganar la primitiva.:-? :-? :-?

    ¿Melia azedarach?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Wagen, no creo que la Melia medre en Frankfurt.:happy: Yo había pensado en Firmiana simplex, pues esas ¿semillas, frutos? con excrecencias se parecen algo, pero no lo propuse por la misma cuestión, no creo que aguanten heladas fuertes y prolongadas.(y porque seguro que no son).

    Estas son de Firmiana:

    [​IMG]

    Bueno, la de la dcha. es de un tamarindo, esa ni en la costa del sol.:icon_rolleyes:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ay, Manu_ pensaba que hablaba nuestra amiga SandyBelle de sus memorias de su vida en Argentina.:icon_redface:

    Si es de Alemania la melia queda por supuestísimo descartada.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Hola Manu y Wageninger:

    muchas gracias por las respuestas! y perdon, es verdad, deberia haber aclarado que el parque esta cerca de mi casa en Alemania, no en Buenos Aires :icon_redface:

    Segun lo que lei, deberiamos descartar firmiana ya que no soporta heladas.

    Se que es dificil, pero no pierdo las esperanzas de lograr identificarlo!
     
  6. Siii es esa, la tenía en la punta de la leguna Firmiana platanifolia "Parasol de la china" creo que no resiste el frío. Lo que mostrastes son las semillas que están en una especie de carpelos folíaceos que constituyen el raro fruto de esta especie. La corteza es verde botella y, a veces, suele ser plantado en las calles.

    EDITO AHORA LEO QUE ES DE ALEMANIA NO SE SI PUEDE SER ESTA ESPECIE ES MUY FRIA PERO LOS FRUTOS COMO ARRUGADOS SON MUY PARECIDOS A LAS SEMILLAS DE ESTA PLANTA.

    HABRA QUE SEGUIR INDAGANDO.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Dejando de lado el tema del frio y aunque diga un disparate, a mi me recuerdan a semillas de Phytolacca dioica con su recubrimiento.
    Mis saludos
     
  8. Hola Fernando:

    estas en la direccion correcta en cuanto al tipo de copa del arbol: muy amplia, como formando una cupula (es la impresion que tiene uno al pararse debajo) con ramas bajas. Pero claro, un ombu no soportaria -17 grados!!
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, puessss, essste, no, tampoco es para tanto....Fernando :mrgreen:

    [​IMG]

    Que conste que son mis semillas, me tomé la molestia de limpiarlas, prepararlas y archivarlas en su correspondiente bolsa. De momento tengo 2 mini-ombú que germinaron en otoño.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    "Que conste que son mis semillas, me tomé la molestia de limpiarlas, prepararlas y archivarlas en su correspondiente bolsa".
    Al natural no se ven así, mas bien como la foto de Sandy.
    Pero claro, los -17º, joder, no se como hace Sandy para estar allí:meparto:
    Mis saludos
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Perdone Vd pero la foto que puso Sandybelle no tiene el menor parecido ni con un grupo de semillas de ombú ni con el aspecto de los frutos en el árbol. Vamos que se parecen como un huevo a una castaña.:icon_evil: :smile:
     
  12. yo me pregunto lo mismo!! :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    aqui va otra foto mas detallada, se puede ver que tienen una parte mas en punta y otra mas aplanada, con forma tipo trompo.

    [​IMG]

    pufff... esta complicada la cosa... creo que deberia tomarme otro paseito por el parque y fotografiar el arbol. O poner a germinar las semillas y esperar a ver las hojas verdaderas.

    Seguimos en contacto. Saludos!
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues no estaría de más Sandy, además, ahora seguro que estáis solo a 0º.:11risotada: O sea, ni frío, ni calor.

    Para colmo, si no lo haces, mi amigo Fernando seguirá manteniendo el parecido entre tus semillas y las de ombú, no cede ni un ápice.:sorprendido: :icon_rolleyes: :meparto:

    ¿Estás segura de que las semillas corresponden a un planifolio?
     
  14. no recuerdo si las hojas eran planas :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una conífera?....

    ni idea, no me suenan de nada conocido ahora mismo