Semillas de arce (Acer palmatum): ¿cuánto tiempo tardan en germinar?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por NOBITA, 19/4/06.

  1. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    RoccoMP, que alegria madre mia de ver tus arces


    me sigues dando envidia pero de la buena eh???


    yo mis semillas me di por vencido no salia nada de la tierra asi que el domingo pasado las tire al campo a ver si alli salen jejejejeje


    hace dos domingos corte, como dije en un post, tallos de la serissa que tengo; pues bien fueron un total de 12 esquejes que plante en sustrato universal con su correspondiente dosis de hormonas de enraizar. Estan plantadas en una jardinera de barro y cubiertas por film transparente del que usan los carniceros y al dia de hoy estan de muerte. No le falta humedad ni luz y ni mucho menos mimos por mi parte jejejeje.


    al igual que la serissa tengo un zelkova al que le hice una poda (falta le hacia) y tambien los esquejé en otra jardinera con el mismo proceso de las serissas, aqui corté mas tallos; en la jardinera hay 25, en un vaso de agua cubierto con papael albal 5 y en otro vaso sin cubierta otros tantos, creo que 10 ó 12.


    hice esto para ver que manera es la mas eficaz para enraizar estos esquejes, porque segun tengo leido son dificiles para que "agarren".


    bueno familia por ahora eso es todo, si tengo tiempo pongo fotos de mi rincon para que podais ver los "experimentos".

    saludos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :shock:
    A ver: o has dejado el zelcova como el palo de la escoba o tienes un olmo que te llega por los hombros porque 25 + 5 + 10 ó 12 me parece que salen muchos esquejes . :16duda:

    Saludos Mar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si la verdad es que salen una cantidad sorprendente de esquejes... tambien cabe la posibilidad e que hayas esquejado hasta los peciolos de las hojas!!!!

    ;)

    Saludos
    Juanma
     
  4. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    jajajaja tranquilos no os altereis con los esquejes

    no os engaño al decir esa cantidad de esquejes lo que ocurre es que he tenido al olmo sin podar desde que lo compre y eso fue cosa de 6 meses.

    cuando hice la poda, vi que los tallos podia aprovecharlos para esquejarlos y eso hice.

    mmd58, no es ninguna escoba es un olmo de 11 años y esta la mar de bien y no para de sacar brotes, normal, puesto que esta alimentandose de lo lindo con el abonado. ya subire fotos.


    Oberon, creo que se corta el tallo o rama (llamese como se quiera) dejando dos pares de hojas en la rama como minimo ¿no? tranquilo que el corte fue limpio sin pillar peciolos ni hoja alguna

    no os exagero pero tenia ramas de casi 20 cm el dia de la poda, las deje crecer a conciencia tanto las mas largas y gruesas como las que apuntaban hacia abjao, hacia dentro,etc, etc de hay que halla sacado tanto esqueje lastima que no tenga fotos de antes de la poda.

    saludos.