Semillas de arce común he recogido

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por moni_89, 25/1/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, hoy dando un paseo he recogido unas semillas de arce comun...
    estaban ya para recoger, o eso creo yo, porque muchas de ellas se caian con solo tocar la rama.
    He cogido bastantes. Ahora solo queria algun consejo para conseguir que germinen.
    Temperatura, humedad, tierra... etc.
    :smile: graciass!
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: SEMILLAS ARCE!

    Para que broten, antes estratifícalas.
    Yo lo hago así: Les corto el ala, luego las pongo un dia en un vaso de agua y recojo las que se hundan. Luego las pulverizo con un fungicida y las meto en un tupper con mantillo y arena en la nevera. A los 2 meses más o menos brotan.
    Cuando tienen dos pares de hojas, las saco y les quito la raiz pivotante y las paso a macetitas individuales, pulverizando de vez en cuando con fungicida.
     
  3. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SEMILLAS ARCE!

    Eso hice hace un tiempo con unas de palmatum... y no ha salido nada...
    claro que esas fueron compradas... no se si estarian en buen estado o no :S
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: SEMILLAS ARCE!

    Aca tienes un enlace moni, creo que esta clarito pero no es necesario usar akadama y yo jamas he aplicado fungicida y me han resultado, incluso algunas sin estratificar me han salido en los mininvernaderos de los esquejes sin ningun otro tratamiento, nada mas las sembre a finales de primavera que es demasiado tarde, veremos como se preparan para el invierno.

    http://opiniones.ebay.es/Guia-para-la-Estratificacion-de-semillas_W0QQugidZ10000000002338819

    http://www.bonsaimenorca.com/index.php/2008022751/Estratificacion-de-Semilas.html
     
  5. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SEMILLAS ARCE!

    Gracias! ;) mañana mismo las preparare para la estratificacion!
    a 6º esta bien no?
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: SEMILLAS ARCE!

    ponlas en la parte de abajo del refrigerador, donde se ponen las verduras, no sabria decirte que temperatura, mañana medire el refri y te cuento cuanto tiene el mio, aunque creo que debe andar por los 6ºc
     
  7. Re: SEMILLAS ARCE!

    Tengo unas dudas? a los 2 meses las sacas de refrigerador o ahi germinan :sorprendido:
     
  8. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: SEMILLAS ARCE!

    lo ideal es sacarlas del refrigerador antes que germinen, por eso hay que vigilarlas constantementes, sino tendremos que tener cuidado de no dañar el crecimiento al "plantarlas" ya que teniendo la radicula desarrollada esta podria dañarse al manipularla.