1. bold08

    bold08

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    hola, acabo de comprar unas semillas de arce rojo japones con la intencion de hacer un bonsai de el, pero he visto ahora aqui que se tienen que tener durante el invierno en la nevera para sacarlas en primavera, y obviamente yo al recibirlas hoy no he podido hacer tal proceso. Hay alguna manera de poder hacer que germinen y salgan adelante ahora?

    pd: no quiero hacer un bonsai por esqueje.
     
  2. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    la verdad es que yo los plantaria ahora ya que estamos en primavera.Pero mejor que algun compi que sepa aber si te ayuda!!


    :twisted:
     
  3. Pues según donde o a quien se las hayas comprado, puede que ya tengan hecha la estratificación y estén listas para germinar.

    Si por ejemplo son recolectadas de un árbol recientemente, están estratificadas al natural. Si son compradas a una empresa de semillas, también suelen venir listas para germinar.

    A falta de saber su procedencia, yo en tu lugar las pondría a germinar, ya que es buena época y a veces salen sin necesidad de estratificar. Las que no germinen, si no se han podrido, puede estratificarlas para sembrar el próximo año.
     
  4. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    yo las tuve 4 meses en la nevera, en la bandeja 0 grados y no me ha salido ni una, las tuve desde octubre hasta febrero, y luego las saque y las tire hace 3 dias, estaban tal cual las habia plantado....no es por desanimarte pero me imagino que si las plantas tal cual y no te salen, pues en otoño las metes a la nevera :11risotada:
     
  5. bold08

    bold08

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    infinitamente gracias. En cuestion son recién recolectadas, así que provare a ver si hay suerte y las germinaré en un taper con papel humedo puesto encima del calorcito del router jejeje