Semillas de Arce palmatum: ¿estratificar o meter en agua caliente antes de sembrar?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por RoccoMP, 19/5/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    yo estratificaria...

    Mi resultado a sido notable las he tenido durante 2 o 3 meses a temperatura 4º o 5º, en el congelador y las plante con buen resultado, sinceramente de 5 una ha salido, pero estoy a la espera, nunca se sabe..

    Te pongo una explicacion que encontre:
    :o Acer pseudoplatanus (Arce blanco, Falso plátano) ( a me funciona con el palmatum tambien)
    Se multiplica por semillas. La estratificación a 4ºC por 3 meses, seguida de siembra en primavera, da una buena germinación.

    :o Acer negundo (Arce negundo)
    Normalmente se multiplica por medio de semillas, aunque también es posible por estacas. Las semillas presentan algo de letargo interno, por lo que es conveniente su estratificación antes de la siembra si se desean buenos porcentajes de germinación (70-90 %). La estratificación a 4ºC por 3 meses, seguida de siembra en primavera da una buena germinación.
    Remojando las semillas de Acer negundo en agua corriente fría durante 2 semanas puede aumentar su germinación. No se debe dejar que se sequen las semillas de Acer.


    Un saludo.
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Nadie más opina?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Las semillas del acer palmatum se deben estratificar, es decir colocarlas en la parte baja de la heladera durante dos o tres meses para luego recien plantarlas.

    El acer buergeriano es otra especie de ahi tu confución, estas semillas no reqieren estratificación, y se las coloca en agua para acelerar lagerminación.
    Saludos
    Alfredo
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ya están en la nevera (españa) / heladera (Latinoamérica) ;)

    Gracias

    SaluZ