Semillas de arce que tiene la hoja de la bandera de Canadá

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por sevein, 30/4/12.

  1. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Buenas,por favor alguien podria decirme como son las semillas del arce cuya hoja es igual que la de la bandera de Canada?Cerca de mi casa hay varios y tienen unas bolitas que cualgan de las ramas y que cuando se secan se desmenuzan pero no sé exactamente en que epoca coger las semillas puesto que no sé como son.espero ayuda.gracias
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: semillas de arce

    el arbol que mencionas es el LIQUDAMBAR en alguna de sus variedades
    la hoja de la bandera del canada no es de esa especie
     
  3. MORAHLES

    MORAHLES

    Mensajes:
    18
    Re: semillas de arce

    Las semillas de los arces son todas muy parecidas sean del arce que sea.[​IMG]


    El arbol que comentas puede ser un platano de sombra [​IMG]
     
  4. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Re: semillas de arce

    gracias morhales,efectivamente el arbol que digo es un platano de sombra,yo pensaba que era una variedad de arce.de todas formas muchas gracias por las fotos,si he visto estas semillas de la foto en algun sitio,las cogere y vere a ver si puedo plantarlas.gracias de nuevo.
     
  5. Re: semillas de arce

    sevein

    las semillas de la foto de MORAHLES son parecidas a las de arce, pero no lo son, esas son sámaras muy posiblemente de Tipuana tipu pero los acer spp tiene semillas en conformación de disamara. busca en google y verás las diversas formas de disamaras de los arces según la especie

    saludos y gracias