1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a todos. Me acaban de llegar unas semillas de arce palmatum :smile: y quiero saber que hago para sembrarlas.
    Cada vez me dicen una cosa, que si meterlas en agua templada, en la nevera unos meses, en tierra directamente... vamos que estoy hecha un lio y como veo que somos muy expertos, espero que alguien pueda aconsejarme.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Semillas arce

    hola
    tendrias que haberlas estratificado (poner en la heladera dos meses) pero ahora ya se te paso la epoca, asi que lo quepodes hacer es sembrarlas y listo, con suerte alguna te va a germinar
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Semillas arce

    Pues a ver si hay suerte y me germina alguna.
    Muchas gracias
     
  4. Re: Semillas arce

    pues yo no veo mal por que no estratificar, digo en la nevera y ya no? o por que piensas lo contrario alfredo? es lo mismo que si la siembra sin ese tratamiento no?
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Semillas arce

    Ralvarez ... ¿de dónde te han venido? ... te lo digo porque a veces vienen pretratadas ... solo para sembrar ... sobre todo si vienen en sobres comerciales y no son de particulares.

    Si tienes unas cuantas ... yo repartiría la mitad a la nevera (aunque solo sean dos semanas ... y la otra mitad a tierra.
    Todavia quedan unos dias de frio ... y mas por tu tierra ... antes de que llegue el calorazo.

    Suerte
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Semillas arce

    si puede ser buena idea mmd.
    Leon, digo que ya es tarde porque la estratificacion es conveniente hacer en invierno y uds. ya estan con la primavera bien entrada
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Semillas arce

    Eso es lo que estaba pensando yo, mitad para la nevera y mitad para la tierra a ver que pasa.
    Las semillas no tienen ningun tipo de tratamiento.
    Lo de meterlas en agua tibia antes es recomendable o no?
    Gracias por la ayuda
     
  8. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Semillas arce

    Agua tibia no, agua natural. las dejas un dia o dos en un vaso de agua. las que queden flotando las desechas (xq no sirven) y las demás las plantas.

    Yo planté varias en invierno, las puse dos meses en la nevera con tierra y todo. Luego cuando las saque empezaron a brotar.

    Ten cuidado una vez que empiezen a brotar porque muchas suelen morirse, así que procura tocarlas lo menos posible (te lo digo por experiencia propia). He plantado otros muchos arbolitos de semillas y éstos son (para mí) peculiares, parecen que les cueste más sobrevivir en la fase de los cotiledones, pero una vez que salen las primeras dos hojitas ya está todo bien.

    No soy un experto, sólo te digo mis impresiones personales a partir de la experiencia. Así pues saludos y suerte!! porque es un árbol precioso.
     
  9. Re: Semillas arce

    muchos dicen que se deben desechar pero yo opino que es mejor sembrar todas, quiza sea un porcentaje mas bajo pero digo que vale la pena sembrar todas, yo plante 30 semillas de palo borracho que flotaban todas y en 2 semanas demostrare que germinaran..