Semillas de bambú gigante

Tema en 'Bambú' comenzado por inkreibil, 29/9/04.

  1. inkreibil

    inkreibil

    Mensajes:
    26
    Hola alguien em podria decir a que edad mas o menos echa la semilla el bambu gigante y en que parte de la planta.
    Me gustaria saber si ahi ke subirse para cojer la semillla o se le cae

    Gracias por todo
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Mira, es muy difícil agarrar semillas de bambú, porque además de ser muy pequeñas, el bambú florece solo una vez en su vida, y luego muere...
    Suerte :(
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    inkreibil, yo compré 100 gramos de semillas de bambú gigante, Dendrocalamus giganteus, a un sitio de Francia por internet. Había miles de semillas como arroz con cáscara, pero no me nació ninguna. Eran semillas muy viejas, seguramente habían perdido ya su capacidad de germinación, ya que los bambús gigantes solamente florecen cada 30 ó 60 e incluso cada 100 años, de manera que las semillas debían tener muchos años. Yo no pensé en eso y creí que eran frescas, pero es imposible que lo sean, ya que los bambús de cada especie florecen todos al mismo tiempo en todo el Mundo y luego mueren. De las semillas que echan nacen nuevos bambús y otra vez a esperar más de 30 años a que vuelvan a florecer. Cuando mueren todos los bambús tras florecer, los pandas gigantes pasan mucha hambre y suelen morir bastantes de ellos, ya que el bambú representa el 95% de su dieta.

    Un saludo: Juan
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Es verdad, no hace muxo tiempo hubo un documental en televisión sobre esa peculiaridad q tiene el bambú de florecer al mismo tiempo en el mundo y luego morir, planteando bastantes problemas a los cultivadores de bambú en el sudeste asiático puesto q pierden sus plantas y su medio de vida.

    Taotra