Semillas de berenjena y pimiento no me germinaron: ¿qué hice mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Serjons, 15/2/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, queria pediros consejo para ver si he hecho algo mal y como solventarlo..

    Hace 7 días plante berenjenas y pimientos (semillas), compre tierra para semillero y las semillas a gardencenterejea.

    Las sembre con una profundidad de 4-5 mm cada una, las rege y las he tado regando mu pokito cada 2 días con un pulverizador cuando se secaba un poco la tierra.

    Han estado en el interior en mi casa (Murcia), durante esta semana no hemos bajado de los 10 grados y la mayoria del día hemos estado a 20, han estado tambien el semillero tapado con un papel de periodico para mantener la humedad.

    Como he visto en varios reportajes a la semana las semillas de pimientos y berenjenas han asomado ya la cabeza, pero en mi caso he desenterrado 2 semillas de cada para ver como iva el pastel y cual ha sido mi sorpresa que nisiquiera habian comenzado a germinar, una de berenjena parecia estar hinchada pero no asomaba nada.

    He puesto, como hacia en el colegio, 15 semillas de pimiento y otras 15 de berenjena, en un tapper con papel de cocina encima y abajo y lo he humedecido, para ver si germinan a lo largo de la siguiente semana y saber así si hice algo mal o es fallo de las semillas, uso este metodo por que ya he plantado otros arboles mediante el metodo del algodon humedecido y cuando asoma la primera raicita lo trasplanto.

    ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Algún consejo?

    Gracias por adelantado, he dejado las semillas en la tierra a ver si con el tiempo salen...
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Hola Serjons

    Todo lo que has hecho prácticamente como yo, aunque yo regar los he hecho vertiendo un poco de agua en la bandeja que la tenía (regando por la base). A mí las primeras semillas empezaron a salir de los 8 días a los 12
    días.

    No desesperes que todavía es pronto.
     
  3. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Saludos

    Creo que todavia puede ser pronto, a mi los pimientos me tardan bastante en salir todos lo años, aun poniendolos a remojo, y ademas son muy lentos para crecer. Los tomates si me tardan menos de una semana.



    Jose
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    No te impacientes, depende de la variedad tardan más o menos. Yo sembré pimientos el día 2 de Febrero y todavía no asoman.
    Sin embargo los tomates tardaron 4 días, el tomillo 7, los tagetes 4 y la ajedrea 7 días. Los pimientos y berengenas son perezosos, si las semillas son de calidad germinarán en pocos días o semanas.
    Paciencia.

    Saludos
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    si, pero no siempre salen las semillas a la misma vez, lo mismo te tardan una semana , que 3 , para otra vez, no te desesperes y no las desentierres, que asi si que las pueses perjudicar, espera un poco mas , veras como nacen
     
  6. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Muchas gracias por vuestros consejos, solo desenterre 2 de cada especie para ver que tal ivan, el resto ( unas 15) siguen enterradas a la espera de que salgan.

    De todas formas he puesto unas cuantas mas en algodones por si esas no me germinaran para tener reserva.

    Otra vez muchas gracias a todos, ya estoy mas tranquilo.
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Serjons, las semillas de pimientos y berenjenas tardan en germinar, dale tiempo y finalmente apareceran.
     
  8. Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    no te preocupes yo tengo un cacharro con semillas de dia 4 y ayer se veia la primera puntita asi que ya veras como sale
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    De 32 alveólos sembrados con pimientos, ahora mismo acabo de ver el primer tallo asomando desde el suelo, así que entre mañana y la semana que viene, germinarán la mayoría.
    Los tengo en interior, a 20ºC y en la oscuridad. Mañana por la mañana los pondré al lado de la ventana y en pocos días los sacaré al invernadero de la terraza para que se robustezcan y les de el sol.

    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Para los semilleros lo mejor es en un recipiente cerrado con sustrato universal humedo no mojado con las semillas que quieras y al calorcillo en una semana deberias de estar fuera nosotros llevamos años haciendolo asi y nos funciona asi te olvidas de regarlos
     
  11. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    yo por desgracia no dispongo de ningún sistema calefactor ni tengo invernadero, hasta que no me suba a mi campo en abril estoy cultivando todo en la terraza, ahora esta haciendo uan media de 20º y 10º por las noches... espero que sea suficiente, lo unico que puedo hacer es tenerlas en el interior tapaditas con papel de periodico.
     
  12. Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    tu ves eso de tenerla tapada es una cosa que nunca he hecho y no se para que se hace

    yo pongo la tierra
    la aplasto con la mano
    la riego un poco
    pongolas semillas
    y pongo un pogo de tierra encima solo para taparla
    y a la tarreza
    pero sin taparla ni nadad de nada
     
  13. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    y a temperatura ambiente? es que estoy viendo que la peña las tienes climatizadas y todo, y yo a pelo jeje
     
  14. Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    si a temperatura ambiente lo unico que la terraza esta acristalada y almedio dia hace mas calor que en la calle y aguanta este calor tambien por la tarde noche pero vamos a las cinco de la mañana pienso que una leve rasca debe hacer

    no te preocupes yo soy de los que pienso que a mas mimos mas malcriado salen
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Algo he hecho mal con las semillas, no me germinaron

    Por esos barrios no hace falta imvernaderos verdad....