1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    hola que tal alguien me podria decir dionde se pueden comprar semillas de bonsais en zaragoza,gracias
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas bonsais

    Hola anonio, bienvenid@. Para empezar las semillas de bonsai no existen, son semillas de arbol, la especie que tu quieras.
    De todas formas, si eres principiante como yo, mejor comprate un bonsai baratillo en Ikea o Carrefour, que sera mas rapido y podras poner las manos en la "masa" desde ya. :happy:
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: semillas bonsais

    gracias por tuconsejo, pero es que hay especies que me fascinan como el acer palmatun, el granado de corteza retorcida, que son diiciles de encontrar o caros para empezar, por eso querria empezar desde cero con estos arboles.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: semillas bonsais

    Hola yo soy de Zaragoza:mrgreen: y me compre un Acer palmatun en Ejea, no esta muy lejos +o- a 30 min.
    Pero es un planton muy majo que espero con un poco de trabajo y paciencia, me salga un bonsai bonito:eyey:

    [​IMG]
     
  5. Re: semillas bonsais

    El arce y el granado son especies dificiles de cultivas de semilla...no es por quitarte la idea pero que dios reparta suerte y los jardineros te den semillas frescas....

    El arce puedes conseguir en planton por 10 eurillos.... de semilla a lo que tiene nuestro compi del Ejea igual pasan 3 años.... tu veras.... o 6 euros de semillas o un planton...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semillas bonsais

    Aqui mismo en infojardín tienes un foro de intercambio de semillas ...
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: semillas bonsais

    gracias por tu informacion didieler.pero estoy empecinado en conseguislas por algun sitio de zaragoza.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semillas bonsais

    No entiendo...¿a que te refieres con conseguirlas en Zaragoza ?.

    Si quedas con alguien en ese foro, te las enviará a Zaragoza.

    suerte.
     
  9. Re: semillas bonsais

    Cosas veredes, amigo Sancho...
     
  10. Marritoo

    Marritoo Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leon, Guanajuato
    Re: semillas bonsais

    hola que tal, necesito su ayuda, tengo semillas del famoso bonsai Japones "PALMATUM MAPLE" pero no lo se hacer germinar, algien sabe los cuidados que se necesita para que germine???
     
  11. Re: semillas bonsais

    Me pregunto si la gente lee los posts antes de poner los suyos.....





    (probemos)
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: semillas bonsais

    en este mismo foro tienes varios consejos pero yo te lo voy a contar segun se ya sabes cada maestrillo tiene su librillo.primero deves de saber que la estractificacion va a durar unos dos o tres meses asta que la s semillas empiecen a germinar asi que echa cuentas para cuando empieces y pase este tiempo en tu ciudad sea primavera y puedas plantar estras ya germinadas en una maceta el exterior.vamas a empezar con el proceso,coje las semillas y metelas en agua 24 horas las que flotan normalmente no valen, despues espolvorealas con un fungicida, coge un poco de akadama empapala sin encharcarla y metela en una bolsa de plastico con autocierre e introduce las semillas enterrandolos en la akadama, cierra la bolsa ponla en un taparwer e introducelo en la nevera en el cajon de la fruta(en este lugar suele haber unos 5 grados centigrados lo necesario para la estractificacion), y a esperar algo muy importanta es cada 3 o 5 dias deves abrir la bolsa airearla y que la humedad se reparta esto es necesario para conseguir el exito, y solo falta esperar de unos dos a tres meses y veras como estan empiezan a germinar entonces los plantas en macetas a a criarlas. deve de decirte que todo esto es teoria de lo que he ido leyendo personalmente lo he echo con semillas de arce palmatum y no lo he conseguido, pero con este sistema la gente dice que ha obtenido exito, suerte y al toro.
     
  13. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: semillas bonsais

    de todas formas si no te que da muy clara busca en google:opiniones.ebay.es/guia-para-la-estractificacion-de-semillas y hay te lo explican bastante claro y con fotos.