Semillas de cactus: ¿cuándo y cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por cyberjj, 3/6/04.

  1. cyberjj

    cyberjj

    Mensajes:
    19
    Hola, hoy me ha traido mi hermano un sobre de semillas de cactus de carrefour, y me preguntaban si son fiables, si es asi cuando es época para plantarlas y como me aconsejais que lo haga.




    Juanjo
     
  2. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Supongo que yo hice algo mal, pero compre estas semillas variadas de cactus y de todas las semillas que plante en su dia, estas junto con las de la mimosa, son las unicas que no han germinado (y se supone que son varias especies, asi q alguna deberia haver salido, no?).
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    joan los cactus requieren calor y humedad para salir y también se mezcla turba con arena para el sustrato, en realidad yo en un vivero los he visto germinar casi sobre arena. La verdad es que yo he sembrado varias veces y semillas buenas porque otras personas sembraron y les salieron y a mi no me salen pero es que en Cantabria no hace calor suficiente.

    En cambio las de la mimosa si me han salido. :icon_biggrin:
     
  4. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Perdón, el otro día mentí :icon_redface: , justo esa noche me fije bien y las semillas de mimosa ya han germinado :icon_biggrin: (me hizo muchisima ilusión!) Las de cactus siguen igual, guarde unas cuantas así que quizá haga más pruebas, de momento esperare a ver si sale algo ahora que hace más calor... o quizás los cambie a otro sitio a ver si hay mas suerte (la verdad es que no confiaba mucho en la mezcla de carrefour)
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Como se hace eso?, quiero decir, ¿las meteis las semillas en un tarrito de yogurt por ejemplo con sustrato y un poquito de agua?, ¿como cuantas semillas meteis?.

    Tengo yo semillas que compre en Eroski y quisiera probar haber si sale algo, aunque a lo mejor ahora no es tiempo.
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Se pueden plantar ahora o es mejor esperar hasta el año que viene?

    Gracias.
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo creo que si el clima es benigno y el frio no entra de golpe todavia estas a tiempo, pero de lo contrario seria mejor esperar al año que viene o buscar un sitio adecuado: Invernadero, Etc. Unsaludo, Julio.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo planté la semana pasada las del sobre de carrefur y me están saliendo un montón, las tengo en un semillero que compré en el vivero, con humedad y mucha luz (no sol), pero como es una mezcla de cactus y crasas, cualquiera sabe que es lo que ha salido. De todas formas es la primera vez que lo hago y no se que pasará ahora que han germinado...
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Acuerdate de contarnos como te ha ido mas adelante. ¿En qué vivero has estado?, porque tú y yo vivimos relativamente cerca.

    ¿Hasta cuando las dejas en el semillero?.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, yo vivo entre Madrid y Alcalá todo el día. El vivero al que voy está en el mismo Alcalá de Henares, por allí hay dos, uno que tiene bastantes cactus (en bastante mal estado a veces) y otro que tiene pocos cactus pero muchas cosas, como semilleros, bandejas para plantones, macetas, fungicidas, insecticidas y todo eso. Si quieres me entero de las direcciones y te lo digo. Pero supongo que por Madrid tiene que haber también.
    No se cuanto las voy a dejar en el semillero porque es la primera vez en mi vida que practico con el arte de las semillitas. :icon_biggrin:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola:
    Yo siembro todo el año, me funciona muy bien una mezcla en partes iguales de compost, perlita y arena, utilizo las bandejas descartables de las ensaladas, aplasto bien el sustrato, y luego al voleo tiro las semillitas sin tapar. Riego con un atomizador mirando que no se encharque. Envuelvo la bandeja en una bolsita de nylon, CIERRO la bolsita con un nudo y coloco las bandejas sobre el acuario entre las tapas de vidrio y los tubos fluorescentes, en 4 o 5 días brotan.
    Saludos