Semillas de cactus he comprado: ¿cómo germinar?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Petergarden, 12/10/08.

  1. Petergarden

    Petergarden

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Galicia, España
    Hoy he comprado un sobre de semillas de ''Cactus Variados'' pero no se como hay que hacerlas germinar :icon_rolleyes: ¿Alguien podría ayudarme?
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Semillas Cactus

    bueno.. en primer lugar no es epoca para hacerlo... en primavera seria lo mejor, no se bien en tu region cuando será primeravera:5-okey:

    aparte lo que tienes que hacer es tener un recipiente plastico que tenga tapa, tener huecos de drenaje, un sustrato que drene bien... poner la tierra en el horno microondas creo que ayuda para que no tenga hongos ni nada asi, se siembran alli, se riega la primera vez y se tapa y cada 4 dias les controlas la humedad.. creo que es asi.. sino pues aqui me corrigen ;)
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Semillas Cactus

    tiene razon danielita es mejor que esperes a primavera ...en verano de septiembre hasta octubre dicen que es la mejor epoca...( 25 grados por el dia 19-20 por la noche)
    yo compre semillas por internet a finales de septiembre y tambien compre el mix de cactus asi que monte un mini germinador por que no podia esperar :13mellado: (http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1652806&postcount=1058)y ,me han germinado bien.(lo mas caro del germinador es el termostado 10 euros).
    saludos y suerte
     
  4. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Semillas Cactus

    donde las has comprado???? yo no encuentro por ningun sitio.
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Semillas Cactus

    Hola Petergarden, yo recientemente sembré mi primer semillero ( hace 3 semanas ) pero comparto mi experiencia que quizá te pueda servir. En todo caso, también podrías retroceder un poco en el foro porque hay algunos post muy interesantes sobre la siembra que seguro te servirán de mucho.
    Tu estás en Galicia, yo en Asturias: clima bastante parecido. El otoño no es mala época per sé, si mantienes el semillero caliente y le puedes proporcionar sus buenas horas de luz, que en todo caso puedes alargar con luz artificial.
    El proceso es bastante sencillo: cojes una bandeja ( de las que traen carne en el super )o recipiente de plástico y lo agujereas. Pones agua a hervir. El sustrato yo lo pongo en un colador grandote y le echo el agua por encima, para esterilizarlo. Dejas que recuda y lo echas en la bandeja. Esperas a que enfríe un poco y le vas poniendo las semillas. Si son muy pequeñas, las aplastas un poco con el dedo ( ligeramente ), si son medianitas yo les echo una capita muy fina de sustrato por encima. Y tapas con film plástico de cocina, herméticamente. Vas a ver que se condensa el agua y se forma un microclima. Ahora, muy importante: no abrir. A mi es lo que más me costó, porque tienes miedo de perderte algo.( Dios, cuantas salieron, como son:-? ) Sólo debes abrir en caso que veas un poco de moho; entonces le das una rociadita con fungicida. Pero cuando menos abras, menos las expones a cualquier riesgo. Y verás que te van germinando. Dependiendo de la especie tardan más o menos. Creo que este es el proceso para las 4 primeras semanas, después si optas por destapar ( que hay tantas teorias como foreros de cuando destapar ) habría que ir regándolas y demás. Pero ese es otro capitulo. En realidad no es dificil y por lo que he leido y por la ayuda que recibí de gente experimentada de este foro, no estás en mala época. Yo que tu lo intentaba y te vas a quedar maravillado y enganchado de por vida:mrgreen: Ya nos contarás como te fue. Saludos.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Semillas Cactus

    anetxu, en nuestra zona yo tampoco he visto jamás.
     
  7. Petergarden

    Petergarden

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Semillas Cactus

    :mrgreen: Gracias voy z intentarlo.

    Por cierto yo las he comprado en el Alcampo, estaban en el medio de las de hortalizas. Saludos!
     
  8. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Semillas Cactus

    Jo Marta, yo que tenia ganas de un semillero....