Semillas de cactus tengo y quiero que salgan todas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por carlillos., 8/6/05.

  1. carlillos.

    carlillos.

    Mensajes:
    5
    e comprado un sobre con pequeñas semillas de cactus variados y weno las semillas son mas pequeñas k los mocos de mi tortuga y e cogido 1yogur e puesto algodon y e dejado caer 3semillas y luego una pequeña maceta con tierra normal para plantas y meti a 1cm otras 3semillas saldra alguna y como las riego d frecuencia las pongo al sol directo de almeria.....
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    no sé pero yo no las hubiera metido a 1cm de profundidad, más bien ni tan siquiera las hubiera enterrado. Las mias no las tapé apenas con una fina capa de arena de playa (lavada) y mañana pongo foto pa ke veas como van

    salu2
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene Astazu toda la razón. Una norma bastante general en toda clase de semillas es la de colocar las mismas a una profundidad entre una y dos veces el tamaño de la semilla......(una nuez a 6 cm como máximo y una semilla de cactus de 1 mm a dos como máximo). Otro consejo que se lee muchas veces es que la granulometría del substrato, de la tierra, tiene que ir a consonancia con el tamaño de la semilla, no existiendo problema para plantar una semilla grande entre piedras y siendo conveniente plantar las semillas diminutas en arena mas o menos fina, eso si aireada, es decir, que no se compacte.
    En las de la maceta es conveniente que coloques hasta que germinen un plástico de esos de envolver alimentos, luego ya lo perforas y en unos dias lo quitas totalmente....
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    No las pongas al sol directo y menos al de Almería.
    JuanM
     
  5. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Carlillos quieres sacar cactus? o huevos fritos? jeje hombre no lo pongas al sol, de mommento tienes que dejarlo en la sombra pero con mucha luz. Coincido en que no deberias de enterrar la semilla,,, ahora cualquiera la encuentra,, juas. Yo la dejo en la superficie sin taparla, cuando nacen ella solitas se enderezan y clavan la raiz. Mientras esperas la germinacion tienes k mantener el sustrato humedo. Cuando te nazcan la mayoria de las semillas, deja que se seque el sustrato un pelin, entre riego y riego. Haz agujeros de drenaje y riega por inversion.
     
  6. carlillos.

    carlillos.

    Mensajes:
    5
    y la semillas k tengo en algodon mojado germinaran alguna es para sacarlas xk esas si las tengo a vista xo no obstante tengo muxas semillas mas asike probare buestros consejos.