Semillas de calabaza gigante intercambiadas

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 13/10/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola Juanjo, no habia visto este post, las nuestras no tienen ninguna buena noticia, de las dos variedades que me diste, deje dos calabazas polinizadas por ellas solas una en cada mata y otras dos de polinizacion cruzada en cada mata, cuando las 4 calabazas rondaban a primero de agosto de 100 a 110 kilos nos robaron las 4 a ver si al año que viene preparo mejor la alambrada, ya no se que hacer para que los putos ladrones no me dejen sin mis ilusiones, y seguro que siempre son los mismos desde hace mas de 10 años:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lo siento Juanjo
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE


    NO TENGO IDEA!!! SOLO SE QUE MUCHOS ARGENTINOS RECIBIERON SEMILLAS DESDE ESPAÑA [​IMG]
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Gaby, mi planta está en marcha, si cosecho buen fruto yo voy a repartir semis acá en el país para quien quiera, ahora ya es tarde para sembrar.
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Gracias Omar.



    No entiendo por que tanto rollo con el tema del envío... Yo ofrecí mandarle de mis semillas (las pagué $12 por 5, aprox. 3 Euros) Si le interezaba le mandaría varias, por lo que el valor de mis semillas sería mayor que el de las suyas. En cuanto al envío, yo pago un envío hacia España y el uno hacia Argentina, y estaríamos a mano... al menos así lo vieron otros españoles con los que pude concretar intercambios. No me parece una ecuación muy dificil de entender.
    Bueno, ya apereció un argentino solidario, así que GRACIAS.
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Bueno esta es mi planta de calabazas gigante, tiene 3 metros por dos metros y crece a ritmo veloz, cúando debo hacer que cuajen los frutos ???, hago bien al cubrir con tierra la guía principal ?, escucho comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    HOLA LATINO! QUE LIO SE ARMÓ CON ESTAS SEMILLAS...!!! YO TE DIRIA QUE AVERIGUES SI LA TENES QUE PODAR, EL OTRO DIA LEI YO DE LOS MELONES, QUE SI NO SE LOS PODA NO HAY FRUTO, TAL VEZ FUE EN LAS EXPLICACIONES DEL FORO. FIJATE, ESTA ES UNA ESPECIE DIFERENTE, PREGUNTALE AL BOINAS , SI ESTÁ DE BUEN HUMOR... TE MANDO UN ABRAZO ...:beso:
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Copiado de Thompson&Morgan:

    Aftercare
    For Exhibition Pumpkins, plant 2-4m (8ft) or more apart. Pollinating the flowers is helpful. Allow only 3 pumpkins per plant and finally single out to leave the best. Water liberally and feed regularly, placing a tile under the fruit to keep it clear of the soil. In autumn lift the pumpkin with some vine attached and leave in a sunny spot sheltered from rain to ripen off completely. Better results can be achieved by growing in a cold frame, spray daily and keep well ventilated until late June when the cold frame cover can be removed entirely.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Pregunta para alguna compi Argentina:
    ¿Le perdonamos la VIDA al compi boinas Negras?

    Si después de haber intentado ayudar te tratan así........más vale no ayudar ¿Nooooooo?

    PD.-Hay que releer al compi e intentar entender lo que quiso decir.
    No se merece ninguno de los comentarios irónicos aquí vertidos.
    Ayudó, pero no llegó a todos/as.
    ¡¡Cuestión de capacidades !! (las de enviar las semillas y las de saber interpretar su respuesta) ¡No todo el mundo alcanza!

    ¡Al contrario! que se sonroje quién le exigió y no entendió sus palabras
     
  9. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE


    No creo que haya nada que perdonar, el es dueño de hacer lo que quiera con sus semillas, venderlas, regalarlas, canjearlas, guardarlas...hubiera preferido una respuesta personal, pero tampoco está obligado a eso, así que por mi parte no hay problema. creo que los comentarios ironicos vinieron por otro lado (argentinos y españoles) y eso si me molestó. Mi agradecimiento fue sincero. Esto no es COPA DAVIS-Argentina Vs. España. Aca estamos para ayudarnos,NO?
    Tengo tanta sangre española como argentina [​IMG] Como diría mi abuela asturiana: HALLA PAZ
    SALUDOS A TODOS
     
  10. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Es una lastima lo de los CACOS,si necesitas semillas me las pides .
    Un saludo juanjo.
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    SI LA IGNORANCIA DUELE , MAS DUELE COMENTAR A UN DESCONOCIDO.

    1- UN SOBRE, DENTRO OTRO SOBRE CON SU DIRECCION.
    2- EN EL SEGUNDO SOBRE EL INPORTE DEL ENVIO DE REGRESO A SU PAIS.

    Asi es como envie varios sobres a ARGENTINA, URUGUAY,VENEZUELA,MEXICO.

    No se si todos llegaron porque hay gente que no contesta,pero a mi si me consta que las envie.

    Un saludo Juanjo.
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Buenos dias a todos ... mi planta tiene ya más de cuatro metros y he dejado la primer flor hembra para polinizarla cuando abra, esto será en un par de dias pues aún está pequeña, ya les contaré más adelante.
    Mis semillas fueron enviadas por Incienso de quien no he tenido más noticias, espero que ande bien, yo le agradecí el envío y le confirmé la recepción pero parece que está entrando poco al foro pues no me ha hecho ningún comentario, creo que si bien ella envió las semillas las mismas son de Boinas Negras. Saludos a todos.
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Este es el avance al 8-12-08. La planta ya tiene 6 metros de largo y comenzamos a cubrir las flores hembras y a polinizarlas manualmente. Como la zona donde vivo es zona de tormentas fuertes con caída de granizo decidimos hacerle una protección. Eso es todo por ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Dos consultas para el experto (Juanjo) o para quien pueda responderme, está bien dejar las calabazas (fruto) sobre la guía primaria ???, las guías terciarias deben ser cortadas ???. Gracias.
     
  15. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola Omar.
    Como tienes muchas preguntas, que es normal yo tambien las tube.
    Te paso una pagina para que te aclare bastantes cosas.la web no esta actiba pero esta todo en castellano.
    Nosotros estamos montando una pagina web cuando este en marcha la colgare aqui.[PDF]
    Calabaza Gigante 101:

    - [ Tradueix aquesta pàgina ]
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Versió HTML
    Calabaza Gigante 101:. Como cultivar su calabaza gigante. Preparándose para comenzar: El cultivo de calabazas gigantes es una experiencia de aprendizaje y ...
    www.slofarmbureau.org/pdf/Great-pumpkin-contest/Calabaza_Gigante_101.pdf - Pàgines semblants


    Espero esto te ayude.
    Un saludo Juanjo.