Semillas de calabaza zapallo: su color

Tema en 'Calabaza' comenzado por vertiente, 9/1/13.

  1. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola...disculpen pero no se en que subforo va este tema !!!

    quisiera saber porqué cuando compro semillas de calabaza me venden semillas color verde oscuro y cuando me compro una calabaza, las semillas que saco yo son amarillo claro....será otra especie ?

    espero me aclaren la confusión !!! :sorprendido:

    saludos !!
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: semillas calabaza zapallo

    Las semillas son de color verde, o azulado porque a muchas horticolas, les ponen fungicidas, insecticidas, raticidas etc.
    Por eso las que cojes tu están sin tratar, del colór natural.

    Saludos.
     
  3. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
  4. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: semillas calabaza zapallo

    alguna otra opinion?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: semillas calabaza zapallo

    > "Dicen que de las semillas verdes se saca aceite"

    semilla verde = semilla que no está madura
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: semillas calabaza zapallo

    Algunas veces puedes encontrar en los sobres semillas verdes, rojas etc. (son colores muy llamativos) generalmente se las ponen como conservadores para preservar por mas tiempo las semillas, hay algunas que no lo traen.
    Las semillas extraídas de frutos no maduros usualmente estan huecas por dentro y por lo tanto no germinan pero el color es solo un poco mas claro, nunca verde.
    La extracción de aceites vegetales pueden ser de varias semillas/frutos, como girasol, maíz, colza, nuez, sesamo, pepitas (uva, calabaza), olivas, cacahuate, coco, aguacate, nuez, leguminosas como la soya etc.... igual para la correcta extracción de los aceites las semillas deben estar maduras para poder extraer la mayor cantidad de aceite posible.
    Saludos:5-okey:
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: semillas calabaza zapallo

    Puedes encontar en el mercado aceites que van desde marrón, amarillo oscuro, amarillo paja, verde etc. dependiendo de la fuente de extracción y el refinamiento que se le da a cada uno.
    No todos los aceites pasan por un proceso de refinamiento por ejemplo el de oliva solo es por prensado en frio (por lo que conserva su color verde característico), y el de soya tiene que refinarse por la gran cantidad de fosfolípidos que tiene, dando lugar a un aceite muy claro.
    Otros aceites verdes son el de pepita de uva y el de calabaza porque al moler las semillas al interior son verdes
    [​IMG]
     
  8. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: semillas calabaza zapallo

    Entonces las semillas que venden para el consumo tienen conservantes?
    yo pensé que solo eran secadas en horno o al sol.
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: semillas calabaza zapallo

    No, las que son para consumo no tienen conservadores ( pero a algunas les pueden agregar algun condimento como paprika, chile, limón etc.)
    Las que tienes conservadores son las que son para plantar por eso su color, generalmente en los sobres ponen que no son para consumo humano... Pueden adicionar también algún tipo de fertilizante para mejorar su germinación o alguna otra cosa.
     
  10. vertiente

    vertiente

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: semillas calabaza zapallo

    Cardel veo que sos de mexico....
    acá en Argentina venden semillas de calabaza para consumo humano color verde.....
    mi pregunta era porque si compro una calabaza y la abro las semillas son amarillitas casi blancas...