Semillas de calabazas: ¿hay que germinar en semillero o plantar directa en el huerto?

Tema en 'Calabaza' comenzado por cubensis1978, 20/3/09.

  1. cubensis1978

    cubensis1978

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    peraltilla,huesca,españa
    Hola a todo el mundo,soy nuevo por aquí y en esto del huerto,quisiera saber,ya que he estado mirando y no he enconttrado nada,que se hacen con las semillas de calabaza,hay que germinarlas antes o sembrarlas en el lugar definitivo?,gracias.
     
  2. anlesa22

    anlesa22

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas de calabazas

    Hola, yo no soy experto empecé el verano pasado pero justo las calabazas debe ser lo más fácil porque fue de lo poco que recogí.
    Si pones la semilla a remojo el día anterior o al menos una horita se acelera la germinación porque reblandece la cáscara. Yo las he plantado tanto directamente como gérminándolas antes en vasos de yogurt, semillero y cachibaches varios y aguantan perfectamente el traspante. Eso sí, ten en cuenta que las raíces crecen muuucho y muy rápido así que o bien seleccionas un buen cacharro o yoya he optado por trasplantarlas prácticamente en cuanto asoma la primera hoja definitiva (como te digo hasta ahora ninguna ha sufrido por el trasplante).
    En cuanto a directas en el suelo lo malo es que tardarán más en salir.
    Muchas suerte y espero que te sirva mientras alguno de los expertos nos indica mejor el camino
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de calabazas

    normalmente y si te fijas cuando las compras es que son de siembra directa, el tema de hacer semilleros es para adelantar el proceso en epocas de frio.
    yo las he probado de las dos formas.

    si quieres hacerlo directamente abona el terreno a plantar, si es una maceta utiliza un tiesto tipo envase de pintura de los grandes. una vez abonado siembra la semilla a 5 o 6 cm o incluso 10, no pasa nada. echale abundante agua y colocalo siempre en un lugar que de mucho el sol.

    a las calabaza al igual que las sandias y los melones les gusta tener la raiz calentita para su desarrollo, asi que encima de la tierra puedes poner un plastico, dejando el agujerito para la planta.

    un saludo
     
  4. cubensis1978

    cubensis1978

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    peraltilla,huesca,españa
    Re: semillas de calabazas

    ok,muchas gracias,me ha servido de gran ayuda,ya pondre fotos,la variedad en si es la peter pan,a ver que tal sale.gracias de nuevo.:5-okey: