Semillas de calamondin: cómo germinar

Tema en 'Calamondín' comenzado por susandlf, 12/11/10.

  1. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos.
    Acabo de comprar por Internet semillas de calamondin. Me venían 5 y he decidido poner ya 2 en una macetita, dentro de casa (soy muy impaciente).
    Tengo varias dudas.
    ¿alguien ha conseguido un ejemplar de la siembra de semillas?
    ¿Cuando debo plantar las otras? Debo mantenerlas de alguna forma hasta la siembra?
    Sé que hay varios hilos en cuanto a siembra y cuidados de calamondin, pero me gustaría saber si se puede conseguir un ejemplar desde la semilla. (en caso negativo, no tendría sentido que se vendan semillas)
    Un saludo.
    Susana.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: semillas de calamondin

    La paciencia se lleva muy bien con las plantas, cualesquiera que sean!

    En cambio, lo contrario produce estres...sobre todo hídrico.

    Bien, al grano: mira a ver si estás dispuesta a esperar de 8 a 10 años para que te dé fruto. y si también estás preparada para que no sea el calamondín que esperabas.
    El por qué de todo esto es para explicarte que de semilla es posible que no salgan igual a la planta madre de donde se extrajeron ya que intervienen parte femenina y masculina.

    Al igual que las personas cuando se unen, no tienen que parecerse a la madre ni al padre, sino a los dos o incluso a ninguno. A veces se parecen a un vecino!...pero esto es otro cantar.

    De todas maneras, no desistas. Todas las plantas son bonitas, incluso cuando mueren siendo árboles adultos, sirviendo de sujeción a los pájaros.

    Salud!
     
  3. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: semillas de calamondin

    Hola, 4halcon4. Muchas gracias por tu respuesta.

    Tengo que matizar que la mi impaciencia se restringue a la siembra. Si tengo varias semillas, a veces planto alguna dentro de casa, a ver si hay suerte.
    Por lo demás tengo un montón de plantas a las que mimo y observo durante años. Alguna de ellas sin llegar a identificar. Es cierto eso que dices que cualquiera de ellas es bella.
    Tengo algún cítrico plantado de semilla y es cierto que en 6-7 años no me ha dado ningún fruto. Incluso alguno de vivero, tampoco. Y no sé por qué pensé que con el calamondin podría ser diferente (¿será por que sus frutos son más pequeños?).
    Lástima que mis hijas no profesen la misma afición que yo, más que nada para que alguien averigüen a quien se parece, si a padre o a madre...
    Un saludo.