Semillas de camelias: consejos para plantar

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por elekies, 7/9/07.

  1. elekies

    elekies

    Mensajes:
    8
    Hola chicos:

    No sé si este es el lugar, pero me han dado unas semillas de camelias y las voy a plantar, lo que pasa que no sé si hay que hacerlo en una maceta grande o si antes tiene que salir la raiz..... si me podeis ayudar. Gracias
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: camelias

    hola elekies.yo he tenido muy mala experiencia con las camelias ya q tenia semillas y no me salio ni una. la cascara de la semilla es muy dura y ni en remojo se abando.al final me tuve q comprar una camelia pequeña hecha plantita y con esa he tenido mas suerte xq tiene muchos capullos y x ahora crecen q se matan!!!a ver si tu tienes mas suerte con las semillas y me cuentas. un saludin
     
  3. elekies

    elekies

    Mensajes:
    8
    Re: camelias

    Hola Salima:


    Muchas gracias por los animos intentaré a ver si lo consigo. Plantaré en una maceta un poco grande y esperaré.
     
  4. Re: camelias

    Hola ELEKIES Con simiente nunca he probado, la verdad es que no siquiera conocía esa forma de propagación. HAsta ahora con los esquejes y acodos no hemos tenido suerte. El único acodo lo hizo mi hija haciendo un corte en la corteza, poniendo hormonas de enraizamiento, esfagno humedecido, un plástico para envolver y a esperar. Salieron raices y cuando lo fue a plantar se murió. Tal vez se precipitó en separarlo de la planta madre. Una forera que vive en Suecia dice que en su pais plantó esquejes en otoño y que le prendieron. Habrá que volver a probar.
    Cuéntanos cómo lo has hecho y como va resultando. Saludos.