Semillas de cebolla valenciana tardía no han prosperado en semillero: ¿por qué?

Tema en 'Cebolla' comenzado por onuben, 30/4/09.

  1. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    hola amigos
    tengo sembrada CEBOLLA VALENCIANA TARDIA para que germine desde hace cerca de un mes. Solo germinaron dos tallos muy endebles y cuando tenían como unos 4 cm se marchitaron. Volví a replantar en el mismo semilllero sobre lo que había y aun no han salido de nuevo. Aqui os pongo una imagen de como es el semillero. En la bandeja pongo agua y procuro que siempre tenga.
    [​IMG]

    No se porque no han prosperado. ¿No es época de siembra? ¿ tarda mucho en germinar? ¿Dónde hay que poner ese semillero al sol, sombra,...? y si vuelven a a crecer los tallos de cebolla, ? que le gusta ? el sol, sombra... ¿ha de estar a la interperie desde que nace o hay que tenerla en interior hasta que empiece a hacer calor? ¿Se marchitaron por frío o por mucho sol que le dió un día o ...?
    perdonar por las multiples preguntas y a ver si me sacais de este lío.

    Vivo en Huelva y de madrugada hace fresquillo aunque ya no suele bajar de 10 ºC y en cuanto sale el sol, ya da gusto estar.
    saludos.
     
  2. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    A fecha de hoy ya me están germinando de nuevo las que replanté. De momento la tengo puesta a pleno sol. En Huelva ya se apetece ir en mangas cortas. A ver si hay suerte y siguen adelante. Si se dan bien, probablemente murieron por un golpe de frío por la noche o por demasiada humedad.

    saludos.
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    Enhorabuena por la germinación.

    ¿las semillas son las mismas las de la primera siembra que la de la segunda?

    Creo que el frio en Huelva no es el suficiente como para que le haya afectado a las semillas,

    el problema puede estar en falta o exceso de humedad puntual durante la germinacion.

    Suerte con ellas
     
  4. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    Estoy de acuerdo con fbv, para no tener problemas con la humedad lo que funciona muy bien es un pulverizador, lo unico es que da un poco mas de faena ya tienes que echarle todos los dias. Saludos.
     
  5. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    ok amigos, yo también lo pensé que podía ser por mucha humedad. A partir de ahora las regaré lo mínimo y con un pulverizador. Siempre ha estado superhumeda porque la bandeja sobre la que está el semillero la mantenía constantemente con agua que se la chupaba la tierra por capilaridad.
    Las semillas son las mismas. De momento van bien. Cuando estén un poco mas crecidas os pongo una foto.
    saludos
     
  6. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    Otra cosa que se me olvidaba: ¿las pongo a pleno sol todo el día? He leido que a la cebolla le va el clima templado-calor
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    En cuanto nazcan ponlas al sol progresivamente para que engorden los tallos, si no las pones al sol, crecen y no engordan (se hilan).

    Animo
     
  8. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: semillas de cebolla valenciana tardia

    ok fbv. De noche duerme dentro de casa y la saco al sol sobre las doce. Poco a poco las iré dejando ya mas tiempo fuera.
    saludos. Ahora mismo, a las 0h y 40 minutos hay 16 grados en la terraza al aire libre. (medida con estacion metereologica Oregon Scientific) y dentro de casa 26 grados.