Semillas de cebollas: ¿cómo recoger las semillas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por topita, 29/4/08.

  1. Bueno se que alguien pregunto como coger las semillas de las cebollas pero no lo encuento. Tengo una duda a mis cebllas le ha salido como una pelotita en el extremo de una hoja, ¿de ahí salen las semillas? ¿cómo las recjo? ¿esas cebollas me las puedo comer? GRacias
     
  2. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Semillas de cebollas

    Topita: En la última cosecha de cebollas, hemos tenido en algunas, la misma "pelotita" que tú en algunas hojas. Mi suegra dice que eso es que son machos, de lo cual, no tengo ni pajotera idea. Que no las hemos comido y están igual de buenas que las otras, de eso si tengo idea. Lo único es que en ellas, nos sale un corazón en forna de tronco duro que es la prolongación del tallo, pero, nada más. Yo pillé una vez semilla de cebolla roja en un garden center. Solo puedo decirte eso con respecto a la simiente. Un beso a tí y al Teide.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de cebollas

    Topi, a mí me dijo Nelet, q la flor de la cebolla (o pelotita q tú dices) la puedes dejar, q es bastante normal q la echen, pero q cuando se cogen, esas cebollas las gastas las primeras, pq se conservan peor q las demás, pero por lo demás, son tan buenas como las otras. Suerte!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillas de cebollas

    Yo no sé de qué pelotita habláis. Sé como es la flor de la cebolla porque en algún sitio he visto algunas fotos. Pero ignoro si esa pelotita es lo mismo, así que agradecería alguna foto, Topita.
     
  5. Re: Semillas de cebollas

    Mañana pongo la foto Pica pero te explico es una pelotita en el extremo superior de un tallo. Pues nada me lo comeré igual.
    Jose lorenzo ya lo que me faltaba sexo en las cebollas, pues si se come es lo que vale.
    Rafa me las comeré las primeras gracias
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Semillas de cebollas

    una pelotita como acabada en punta?...me parece que alrededor del tallo se le ponia un plastico o un papel para que las semillas cayeran ahi...
     
  7. Re: Semillas de cebollas

    Charri si pero como no tiene forma de flor:-?
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Semillas de cebollas

    pero topi, ese es el capullo, luego se abre, exactamente igual que mi cebollino
     
  9. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Semillas de cebollas

    Eso será, Topita. El que no sabe de eso soy yo. Pero lo que sí te puedo decir esque están igual de buenas que las demás.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de cebollas

    Sastamente...la pelotita es el capullo floral. Topi, si la has liado buena con la pelotita, jajajajaj!! besos!
     
  11. Re: Semillas de cebollas

    Neptuno ese es el que buscaba.
    Jo Charri yo que sabia lo veia tan cerradito que pense mira tiene bolita la cebolla, eso si son de semillas no plantadas dos veces por lo que no entiendo como ha salido.
    Rafa si es que no se como me las apaño que muchas veces la lio sin querer:icon_redface: con lo tranquilita que es una.
     
  12. Re: Semillas de cebollas

    Pica aqui tienes las fotos:
    [​IMG]
    Pelotita reciente
    [​IMG]
    Haber si me apaño para sacarlas
    [​IMG]
    Bueno y como estoy muy orgullosa de mi cebolleta pues la pongo. SAludos
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas de cebollas

    Topi :icon_rolleyes: casi mejor que quites esa bolsa de plástico y, con la misma pinza (buen invento), le pongas una de papel o de tela :icon_rolleyes: más que nada pa que la pelotita pueda respirar un poco :smile:
     
  14. Re: Semillas de cebollas

    Ahhhhhhhhhh que tiene pulmones y tiene que respirar, jo con lo orgullosa que estaba del invento. Pues mañana lo quito. y si lo abro como a los semilleros de vez en cuando no valdria?