Semillas de cebollas para que den granas: ¿en qué mes sembrar?

Tema en 'Cebolla' comenzado por magda195, 15/4/07.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    :-? Quiero plantar cebollas para que den grana y no se en que mes las tengo que plantar. Me podeis ayudar?.
    Gracias.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    magda, según mi vecina pepita, las cebollas se plantan entre enero y febrero, para que den grana. De todas formas ella me dice que es mejor comprar el cebollín (bulbo pequeño), lo venden en el leroy y otros sitios agricolas.

    Un saludo
     
  3. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    Gracias Marcelo, veo que se me pasó la fecha, de todas formas igual planto un par de ellas haber que pasa.
    Un saludo.:sorprendido:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    magda, si, planta igual que yo creo que se pueden dar bien aún, de hecho yo estoy sembrando ahora.

    De que parte de Asturias sos?

    Un saludo :happy:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    Eso, eso! dí de qué parte eres, porfa (mejor ponlo en tu perfil, asi lo podemos ver siempre)

    Marcelo, qué poco te dejas ver ultimamente.

    Un saludo
     
  6. Re: Semilla de Cebollas

    Hola a todos, a ver si os explico bien los ciclos de la cebolla. porque entre los vecinos y demás teneis un pequeño "bollo".
    Para conseguir grana o semilla, teneis que plantar una buena cebolla de la variedad que os guste ahora en primavera en el suelo. Crecerán los tallos y en verano espigará, formando forma de bola llena de pequeñas florecillas que a partir de agosto se secarán. Se corta, se deja secar del todo para que pueda soltar la grana. Yo la cuelgo boca abajo embolsada en papel para no perder semillas.
    Esa semilla se siembra a final del verano-principio del otoño (últimos de agosto-principios de septiembre en Asturias las variedades de cebolla del país) en eras o lugar recogido para conseguir cebollín.
    Si se siembra en ese tiempo, en lugar al sur y que se pueda tapar en invierno por las noches, conseguis un cebollín fuerte para final febrero-marzo, que se transplanta a la tierra en lineas para conseguir cebolla.
    Espero que lo entendierais.
    A Candín, no veas que sorpresa encontrar ese nombre en el foro. Yo soy de La Felguera, aunque hace 8 años que vivo en Piloña. Me alegro que te guste la horticultura. ;)
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semilla de Cebollas

    Hola a tod@s

    Para conseguir semillas de cebollas tardías yo acostumbro a hacerlo por el mes de marzo. Las de tempranas a final de agosto- primeros de septiembre.

    Utilizo para ello, cebollas que aún no hayan comenzado a germinar y lo más tersas o duras posibles.

    magda195, puedes intentarlo perfectamente con las de guardar

    Saludos
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    Gracias a todos hoy mismo las pondré. :52aleluya:
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Semilla de Cebollas

    M.B.I:

    ¿Por qué cebollas que no hayan empezado a germinar? ¿Qué les pasa a las que han germinado?

    Saludos
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semilla de Cebollas

    Yo las prefiero porque se supone que al estar "más enteras", estan más sanas y resisten mejor el espigado. Lo que pretendo con eso es hacer una selección de semillas "a mi modo" pensando en retrasar el espigado. Es lo que mis mayores me han recomendado y yo lo sigo practicando, no estoy descontenta con el resultado, aunque bien es cierto...la temperatura y el lugar donde se guardan influyen mucho.

    Saludos
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Semilla de Cebollas

    mis cebollas van creciendo despacio en el semillero, cuando seria lo ideal para ponerlas en el huerto en el sitio definitivo?, en creciente /menguante ?:razz:
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semilla de Cebollas

    Sharon mejor ponerlas en menguante, asi te aguantaran mas tiempo. :5-okey: