Semillas de cebolleta: ¿cómo sembrar en semillero y ubicación?

Tema en 'Cebolleta' comenzado por charra, 8/12/07.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    hola, soy nueva en esto, y espero que me ayudeis por favor...vereis una vecina me ha dado unas semillas de cebolletas, como las que usa arguiñano, y me ha dicho que se pueden plantar todo el año, lo he hecho en un semillero, lo que no se, es si necesita sol, sombra, y si es de mucho riego, etc...alguien me puede ayudar? muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros...
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: 1 preguntilla

    hola charra. bienvenida!yo tengo esas cebolletas plantadas en un contenedor en el macetohuerto, y las tengo a semisombra. les da el sol solo hasta las 13h. y no están mal...van creciendo. saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 1 preguntilla

    Hola Charra y bienvenida al foro,

    Supongo que las indicaciones generales te servirán para esa variedad de cebollas, pásate por el mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje" y ahí encontrarás un montón de informacións sobre las cebollas y su cultivo.

    De paso, nos cuentas qué cebollas son esas del Arguiñano, porque yo lamentablemente por mi horario laboral no puedo ver su programa y no sé a qué variedad te refieres :(
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla

    muchas gracias rafelin y picarona, estuve buscando despues de escribir el mensaje y averigue que es de poca agua, pero no encontre si necesitaban sol, etc...vivo en un atico y tengo una terraza de 50 metros cuadrados, en la que da todo el dia el sol, y a eso de la 1 empieza por un lado la sombra...osea que hare lo mismo que tu rafelin. Picarona, las cebolletas que usa arguiñano, son esas que se parecen a los puerros, los argentinos las llaman cebollas de verdeo, me parece...
     
  5. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: 1 preguntilla

    Hola paisana, si son el semillas cuando crezcan un poco las tendras que trasplantar. Por lo general las cebollas no se hielan, si son de verano necesitan que las riegen.
    Yo ahora he plantado las celbollas invierno, que cogere a principio de la primavera, cuando los ajos, esas no necesitan que las riegen, y por regal general en esta tierra, nuestra por regla geral, el sol siempre beneficia
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla

    hombre un paisano!!!!! hola, no se si son de invierno o de verano, pues ya digo que me las regalo una vecina, lo que si se, es que son cebolletas, no cebollas, aunque de momento me conformo con que germinen...muchas gracias julio, ya te dare la vara pidiendote mas consejos, jeje....
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: 1 preguntilla

    Charro
    Pon en una maceta (llena de sustrato y por encima un poco de arena de rio) , riega todo el sustrato, despues pones las semillas a voleo, despues las cubres con mas sustrato, un ctm. poco mas o menos.
    Despues riega por aspersion con un pulverizador hasta que la tierre quede totalmente empapada de agua.
    Despues cubre la maceta con un plastico
    Observa cada dia si el sustrato esta humedo si no lo esta vuelve a pulverizar.
    Cuando veas los primeros brotes, le quitas el plastico durante el dia y lo vuelves a poner por la noche.
    Si observas que durante el dia las temperaturas son demasiado bajas no le quites el plastico, espera a que se hagan un poco mas grandes.
    Si les dá el sol directo cuando han brotado no te olvides quitarle el plastico, se pueden quemar las pequeñas plantulas
    saludos
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla

    muchas gracias dominique, lo de la tierra de rio, no lo sabìa, y por eso no se la he hechado, de todas formas, si veo que no germinan, lo hago así...:beso:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: 1 preguntilla

    Si ya las has sembrado ya no le pongas la arena era para que quedara mas suelta la tierra y mantuviera mas la humedad.
    Se me olvidó decirte que debes ponerlas en tierra directa, (trasplantarlas) cuando tengan el grosor de un lapicero esto será sobre el mes de marzo aproximadamente.
    Si ves que las plantulas se ponen feas (hojas marrones o con manchitas, ponles oxicloruro de cobre o caldo bordales.
    Buen éxito y cuidadin con las heladas por Salamanca.
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla

    gracias de nuevo, la cantidad de cosas que estoy aprendiendo!!!!
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: 1 preguntilla

    hola, si son las cebollas de verdeo, esas mismas
    les viene mejor el frio que el calor, aca ahora estamos en verano y estan sin fuerzas en invierno estaban preciosas, precisan mucho sol y no mucho riego, pero en verano cuidalas del sol, prefieren la sombra pues demasiado sol no les ha venido bien
    Un saludo desde Uruguay
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla

    Gracias alb, esperemos que salgan, saludos