Semillas de cebolleta: ¿cómo sembrar en semillero y ubicación?

Tema en 'Cebolleta' comenzado por charra, 8/12/07.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    hola, soy nueva en esto, y espero que me ayudeis por favor...vereis una vecina me ha dado unas semillas de cebolletas, como las que usa arguiñano, y me ha dicho que se pueden plantar todo el año, lo he hecho en un semillero, lo que no se, es si necesita sol, sombra, y si es de mucho riego, etc...alguien me puede ayudar? muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros...
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: 1 preguntilla

    hola charra. bienvenida!yo tengo esas cebolletas plantadas en un contenedor en el macetohuerto, y las tengo a semisombra. les da el sol solo hasta las 13h. y no están mal...van creciendo. saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 1 preguntilla

    Hola Charra y bienvenida al foro,

    Supongo que las indicaciones generales te servirán para esa variedad de cebollas, pásate por el mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje" y ahí encontrarás un montón de informacións sobre las cebollas y su cultivo.

    De paso, nos cuentas qué cebollas son esas del Arguiñano, porque yo lamentablemente por mi horario laboral no puedo ver su programa y no sé a qué variedad te refieres :(
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: 1 preguntilla