Semillas de cerezo del Jerte: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por witch, 14/7/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo intención de plantar huesos de cerezas del Valle del Jerte. Podríais indicarme cuál es la mejor forma de hacerlo? Es decir, si deben estar al sol o a la sombra, con o sin luz, cada cuánto regar y cuánto tardan aproximadamente en germinar?

    Cualquier indicación que me podáis dar será bienvenida :happy:
     
  2. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Ayuda con semillas de cerezo.

    Vitch no se si mi pequeña ayuda te servirá para tu germinacion de semillas de cerezas. Es un lujo poder germinar cerezas del jerte.
    Yo tengo muchas semillas de cerezas en el frigo con mantillo humedecido a la temperatura de unos 6 grados , dentro de frigorifico , no en el congelador.
    Todavia no han salido la radicula , ahora creo han cumplido un mes y medio, la verdad que es lujo poder germinar las semillas creo pues yo todavia nada.
    Sabes que la cereza por dentro muchos vagos son vanos pues no germinan con facilidad y las que estan sanan necesitan un tiempo de frio de unos 6 meses .
    Yo con un cascanueces le rompo la capa , lo mismo hago con albaricoques etc. La diferencia que los albaricoques por ejemplo le salen a los 10 dias o poco mas la raiz y los paso a una maceta. A Las cerezas todavia no las he visto que hayan germinado pero creo lo haran.
    Yo he pensado tenerla unos 4 meses en el frigo y ya con el otoño ponerla todas en una maceta a ver si germinan y a a esperar.
    Hay quien dicen que esas cerezas si son viejas y han estado en camaras frigorificas un año en frio no necesitan ese hueso ese tiempo en el frigo pues germinan enseguida.
    Sabes que los cerezos son muy pocos autofertiles, lo primero cuando las ramas que tengas tendras que injertarles una rama de un cerezo fertil con lapins etc y pocos mas, bueno lo mas importante es que te germinen los huesos.
    Eso hago yo , si hay alguien que nos pueda ayudar mas que ponga su opinion , saludos
     
  3. Re: Ayuda con semillas de cerezo.

    Pues tendríais que ver lo guapos que tengo 2 cerezos de 2 y 3 años respectivamente.
    Mi método de plantación fue:
    1º comerme la cereza (picota)
    2º coger la pepita
    3º enterrarla en un tiesto
    y 4º esperar a la siguiente primavera y "eureka" allí estaba el nuevo cerezo.;)
    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con semillas de cerezo.

    Hola!

    Perdonad que me entrometa... Yo también ando intentando germinar una semilla de cerezo.

    El método utilizado es el mismo de emilio. Pero si dices que no germinan hasta la primavera... a ver si se la comen los bichos...:meparto:

    Saludos.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con semillas de cerezo.

    Bueno, pues muchas gracias a todos! Probaré el sistema de Emilio, que me ha gustado :meparto: pero a lo mejor también me animo a probar como dice Gaspi, por aquello de divide y vencerás!

    A ver si conseguimos tener un cerezo!!! :5-okey:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con semillas de cerezo.

    lo q tienes q tener en cuenta tb es si esa variedad es autofertil pq sino no tendras cerezas, aparte de q al ser de semilla puede q de muy pocos frutos y esas cosas q pasan con las semillas