Semillas de cherry: ¿cómo extraerlas del fruto?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por cosmopolita, 17/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    EStoy intentando plantar cherry cuando les saco las semillas las paso por un colador con agua y despues las pongo en papel aluminio,no puedo despegarlas bien luego.¿como lo haceis vosotros¿.
    Gracias
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Semillas de cherry

    hola, pues despues de labarlas las pongo a secar en papel segante, o si no tengo en papel de cocina 2 o 3 dias, y ya esta, lista para plantar:smile:
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Semillas de cherry

    Si yo hago igual pero se agarran que no veas al papel me cuesta mucho despegarlas a ti no?.
    saludos.
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillas de cherry

    Yo las dejo secar sobre un plato, cuando han pasado unas 6 ó 7 horas las pongo sobre una hoja de papel de periódico, y las muevo de vez en cuando para que no se peguen!
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Semillas de cherry

    La mejor manera es sin duda echarlas en un vaso de cristal o similar con un dedo de agua y dejarlas unos días hasta que se forme una buena capa de moho. entonces las ones en un colador debajo del chorro de agua y se quedan pos como se tienen que quedar.

    Saludos
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Semillas de cherry

    Yo las pongo a secar en un trozo de tela en vez de un papel, y hago como Susi, las muevo con los dedos varias veces para que no se queden pegadas.
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Semillas de cherry

    tranquila, si sete queda pegado un poco de papel no pasa nada, germinaran igual,:beso:
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Semillas de cherry

    He leido en el foro (pero estoy muy vago para buscar link) que ponen las semillas con algo de su jugo en un recipiente transparente con tapa de tela hasta que se forme un moho en la superficie. Supuestamente esto quita la cubierta que posee la semilla de tomate y aumenta el poder germinativo, además de eliminar algunas enfermedades que pudiera arrastrar la semilla de la planta madre, luego de la fermentación se cuelan las semillas, se secan y están listas para usar.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Semillas de cherry

    Ups !!, de tan vago no habia leído a Tinguata, mil disculpas.
     
  10. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Semillas de cherry

    Gracias tinguata y a todos los demas probaremos lo del moho es que los cherries tienen la semilla muy pequeña,ya me he quedado mas tranquiloooo(es tranquilo mercuriobuton no tranquila),:icon_rolleyes: ,gracias por el beso pero te vas a pinchar un poco.(lo digo por la barba).
    gracias.
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Semillas de cherry

    estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero puedes ponerlas a secar estendidas encima de un film plastico de los de cocina y una vez seca solo con moverlas un poco saltan y las puedes separar perfectamente :razz:
     
  12. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Semillas de cherry

    Probare tambien lo del film gracias sharon.